Noticias

El libro 'Jack. Animales con Suerte' será distribuido en centros educativos de Melilla

Esta mañana, se ha presentado el libro infantil 'Jack. Animales con suerte' en el colegio Constitución, y cuenta ya con tres ediciones. Esta última será distribuida por los centros educativos públicos de la ciudad y privados de 0 a 3 años.

El libro-álbum combina texto con ilustraciones, lo que permite, según su autora, que el lector reflexione y profundice. Está dirigido al alumnado del primer ciclo de primaria.

Marina García, pretende con este cuento educar en valores y sensibilizar en prácticas en positivo como el rescate y la adopción de animales. "Se pretende crear una conciencia crítica para que actúen en estas situaciones.", dijo la autora.

El 50% de los beneficios que se recauden con la venta de la primera edición, se destinarán a la asociación 'SOS Rescue', que se encarga de rescatar perros abandonados.

A esta presentación han acudido el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, y la consejera de Bienestar Animal, Paqui Maeso, que han colaborado con la distribución del cuento ilustrado en los colegios de la ciudad.

Para Bérbel, el objetivo del libro es sensibilizar y concienciar al alumnado en una serie de valores asociados al comportamiento animal. "Al hecho de que tener una mascota no es un juguete", advirtió.

El director provincial se ha sentido muy identificado con la historia. Berbel explicó que siempre ha vivido en el campo y ha tenido animales, incluso adoptados. Uno de ellos, fue un perro pastor que encontró cuando iba de camino al colegio en el autobús escolar, y decidió adoptar.

Lo mismo expresó Paqui Maeso, que coincidía con Berbel en que también había adoptado a un perro de caza abandonado, durante el tiempo en el que vivió en Madrid. "Estuvo 9 años con nosotros hasta que falleció", explicó. La consejera de Bienestar Animal cree que esta historia va a llegar a los niños.

Este libro forma parte de una colección. El primero fue Lola, y la autora anunció que ya tiene escrito el siguiente. Por ahora, quiere disfrutar de Jack, pero espera que pueda ver la luz.

Para concluir con esta presentación, García leyó el cuento a varios alumnos del CEIP Constitución, que escuchaban muy atentos la historia de este animal.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace