Deportes

El Leyma Coruña afronta ilusionado un duelo de máxima dificultad

El Leyma Coruña visita hoy viernes a las 21.30 horas el Javier Imbroda, en un duelo ante uno de los “gallitos de la categoría" según reconoce Gustavo Aranzana.

"Es un duelo de máxima dificultad, al que acudimos con la ilusión de ganar. Es una cancha muy complicado, un rival de mucho talento y con un plantel de jugadores hecho para ascender y que llega con una dinámica muy positiva (lleva siete victorias seguidas) y que ocupa la segunda posición de la tabla", advierte.

El técnico vallisoletano destaca varias facetas de su rival. "Tiene un gran dominio del juego interior con cinco pívots grandes y poderosos, muy sólidos. Nosotros tenemos que intentar que el partido que hemos disputado con Ourense no nos pase factura. Eso pasa por dominar el tiempo del partido, no cometer errores, sé que es una pelea complicada la lucha de los tableros: ellos con Dos Anjos, Vucetic... tenemos que intentar que no se nos haga largo el partido. Si podemos ser capaces de ir a menos ritmo, que no significa no correr, pero saber cuándo tenemos que hacer una pausa en el juego, dominar los tiempos. Se me antoja fundamental Gilling, por las ventajas que saca por los posteos en el aro, para generar las ventajas, no solo para anotar. y ahí será fundamental el juego de los interiores. También habrá que parar a sus bases y su generación de bloqueo directo", comentó.

"Si hacemos un buen trabajo defensivo tendremos opciones de ganar, lo hicimos ante Ourense pero no tuvimos acierto en el tiro exterior. A veces ocurre pero es eventual, tienes consistencia pero no tienes acierto. El viernes espero que a las 21.30 horas tengamos ese acierto que no tuvimos", deseó.

Comentó también cómo se encuentra mentalmente el equipo y el estado de la enfermería: "Entrenamos para ganar y cuando no lo hacemos nos frustramos, porque el equipo quiere ganar y seguir creciendo y una vez más no nos acompañan las circunstancias. No contamos con Quinton ni con Jeff Xabier y Mirza Bulic tiene una pequeña fisura pero pensamos que si que podrá estar con nosotros, tratando de estabilizarle un dedo de la mano de tiro, la derecha", concluyó el entrenador de la escuadra naranja coruñesa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace