El Melilla CD disfrutó del sueño de la Copa ante un primera división en un partido en el que quedó de manifiesto las diferencias entre un equipo de la Liga Santander y uno de tercera división totalmente amateur.
A pesar de ello, los azulones siempre intentaron salir jugando desde atrás dando un trato exquisito al balón, pero los blaugranas -ayer de rojigualda- imponían su superioridad en las inmediaciones del área tanto en ataque como en defensa.
El Levante UD no dio lugar a la sorpresa. Desde el pitido inicial se vio la intención del conjunto levantino, que saltó al verde del Municipal melillense con la intención de encarrilar y resolver la eliminatoria lo antes posible y sin sobresalto alguno.
El Melilla CD aguantó el tipo los primeros compases del choque, justo hasta el minuto 9 en el que Coke cabeceó a la red un saque de esquina botado por Hernani.
El gol dejó tocado al cuadro norteafricano y tan solo dos minutos más tarde de nuevo Coke amplió las diferencias tras recibir un pase de la muerte de Martínez.
A pesar del 0-2 el Levante no levantó el pie del acelerador. Los de Nacho Aznar intentaban sacar la pelota jugando desde atrás, pero sin efectividad de cara a la portería visitante.
Así, hasta que al filo del minuto 20 de partido Borja Mayoral colocaba el 0-3 en el electrónico con un disparo a bocajarro y tras una serie de rechaces del meta local David.
Antes de la media hora de partido el Levante pudo redondear la faena por mediación de Sergio León, quien tras driblar a David remataba a puerta vacía con un disparo flojo al que llegaba Ibra para despejar sobre la misma línea de gol. Y casi a renglón seguido era Borja Mayoral el que golpeaba fuerte desde la corona del área y David respondía con seguridad para evitar el cuarto.
A partir de ahí, el duelo entró en una fase de menor intensidad que el Melilla CD aprovechó para tener más presencia en campo adversario, llegando incluso a disponer de ocasiones para acortar distancias.
Primero fue Ángelo el que golpeó desde el vértice con intención, pero la pelota se marchó fuera por poco. El propio Ángelo, casi a renglón seguido, finalizaba con un disparo raso una acción iniciada por Joselu y continuada por Manolo. La pelota acababa en córner tras golpear en un defensor. Ángelo volvía a ser protagonista un minuto más tarde al cabecear fuera un centro al área de Manolo.
En pleno acoso local y a dos minutos del intermedio David Vázquez ganaba la partida a un defensor y se plantaba ante Oier, pero su disparo se estrellaba en la base del palo izquierdo del portal levantino, por lo que al descanso se llegaba con clara ventaja de la escuadra visitante.
Tras el paso por los vestuarios el Levante volvió a hacerse con las manijas del juego, aunque Manolo fue el primero que lo intentó con un remate dentro del área que se marchó fuera.
Hernani pudo poner tierra de por medio tras recibir un pase en profundidad, pero David le ganó el mano a mano. Y apenas un minuto después Hernani vio recompensado su trabajo al remachar bajo palo una asistencia de Morales. El propio Hernani pudo anotar el doblete en una acción en la que golpeaba fuerte a la media vuelta y obligaba a David a emplearse a fondo para abortar la ocasión.
El juego bajó muchos enteros en el tramo final del choque. El Levante se dedicó a contemporizar ante un Melilla que trató siempre de salir con el balón controlado y que hizo todo lo que pudo por anotar el tanto del honor. Braim, desde el flanco izquierdo lo intentó desde el flanco izquierdo con un disparo a pie cambiado que se perdió muy cerca del travesaño y poco después era Riduan el que algo escorado disparó raso encontrándose con la respuesta de Oier que atajó el cuero junto a la base del palo derecho.
El conjunto granota redondeó el marcador desde los once metros tras sancionar Alberola Rojas con penalti un derribo dentro del área de Ibra sobre Bardhi, que Sergio León se encargó de transformar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…