Prejubilado por incapacidad en el año 2000, dijo recibir un dinero de dos empresas por hacerles los recados. El segundo de los acusados en el caso del fraude en el servicio de la ITV en Melilla, que comenzó en el día de ayer en la Sección 7º de la Audiencia Provincial de Málaga, es un guardia civil procesado por un delito continuado de cohecho por el que supuestamente habría recibido sobres con documentación de vehículos, concretamente camiones, y dinero, para que los entregara al ex jefe de Industria de la Ciudad Autónoma y éste sellara los correspondientes certificados.
Fue llamativo el breve lapsus que tuvo el acusado durante el interrogatorio de la Fiscalía, cuando fue preguntado por el dinero que supuestamente entregaba a Ricardo Maldonado y de cuyas cantidades se hace referencia en las escuchas telefónicas que forman parte del sumario de la investigación. J.L.C.P. afirmó que, tras la prejubilación por incapacidad de la Guardia Civil, hacía los recados de dos empresas de transportes en Málaga por los que recibía un dinero. Parte de éste se lo entregó a Maldonado, dijo, porque le debía 3.000 euros que le había pedido prestados para la compra de los regalos de Navidad de sus nietos en 2001. Sin embargo en este punto del interrogatorio y preguntado por el origen del dinero que éste mencionaba al ex jefe de Industria por teléfono, dijo que lo ganaba de las ITV, corrigiéndolo rápidamente, debido a un pequeño lapsus, y reiterando que era porque hacía los recados de las mencionadas empresas de transportes.
También reconoció que algunos conductores y empresarios le entregaban sobres cerrados que él nunca abría ni sabía de su contenido, para que fueran entregados a Maldonado, en Melilla, aprovechando la estrecha relación de amistad que existe entre ambos. Pero alegó que este hecho únicamente se produjo “dos o tres veces, no quinientas como dice la Fiscalía”. Por último, dijo desconocer las funciones específicas del trabajo de su amigo en el área de Industria y concluyó su interrogatorio diciendo: “Yo no he recibido nunca ninguna comisión de nadie ni una tarifa determinada por parte de Maldonado”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…