Sergio Kulhman será el director de la Orquesta Filarmónica que estará acompañada por las voces de un soprano y un tenor y por una pareja de bailarines de danza clásica.
La música dará la bienvenida al nuevo año a los melillenses, que despedirán 2011 a ritmo de música clásica. La Consejería de Cultura organiza por tercero año consecutivo el Concierto de Fin de Año. La Orquesta Internacional dirigida por Sergio Kuhlman estará los días 29 y 30 de diciembre en el teatro Kursaal a las 21:00 horas.
Todos los melilleneses están invitados a disfrutar de este espectáculo musical, para lo que podrán dirigirse a la Consejería a retirar su invitación. Según explicó la consejera de Cultura, Simi Chocrón, cada persona podrá llevarse, desde hoy a las 11 de la mañana, un máximo de cuatro entradas para el concierto de la última semana de diciembre.
En este sentido Chocrón pidió a los melillenses que acudan a por las invitaciones, que las retiren sólo si realmente quieren ir a ver el concierto y que si por alguna razón tienen entradas ,pero finalmente no pueden acudir las devuelvan para que otras personas puedan disfrutar del espectáculo.
Sergio Kuhlaman, director de la Orquesta Filarmónica que actuará en la ciudad, ha hecho más de quince giras internacionales por todo el mundo y ha dirigido durante dos años el concierto de fin de año de Madrid.
La música de la Orquesta estará acompañada por las voces líricas de una soprano y un tenor. El espectáculo quedará completado por una pareja de bailarines que realizarán sobre el escenario danza clásica.
El concierto se dividirá en dos partes, en las que se podrán escuchar conocidas piezas de Strauss, Verdi o Puccini.
El sonido de las obras clásicas dará paso a la interpretación de villancicos populares, que darán un toque más colorido a este concierto extraordinario.
Dos días que permitirán a más de 1.500 melilleneses disfrutar de un espectáculo novedoso para dar la bienvenida al nuevo año acompañado de la mejor música.
Chocrón apuntó que se trata de una iniciativa que ha contado con muy buena acogida desde el primer año que decidieron celebrarlo, por lo que han decidido continuar con la idea.
Por otro lado, la consejera hizo balance de las actividades que se han realizado esta semana en en la Biblioteca Municipal de la Ciudad. Chocrón señaló que el espectáculo de marionetas ha sido un “éxito” de público. Así, dijo que más de un centenar de niños se dieron cita ayer en el salón infantil para ver el cuento que los muñecos de trapo de ‘Popis’ fueron contando .
La Navidad aún no ha llegado pero las actividades propias de estas fiestas son ya las protagonistas de casi todas las jornadas. Desde la Ciudad Autónoma han tratado de elaborar un programa completo en el que tenga cabida cualquier tipo de público, desde los niños hasta los mayores de cada casa