El Instituto de las Culturas financió con 30.000 euros un capítulo de una serie, pero se ha grabado una película.
La película de Driss Deibak, 'Solteros', se estrenará el lunes en el teatro Kursaal. El director anunció ayer en rueda de prensa que el largometraje se podrán ver en la ciudad también el martes y el miércoles. Deibak aseguró que se trata de una película que sorprenderá a casi todos los espectadores y destacó que a pesar de contar con un presupuesto “muy limitado” han sido capaces de conseguir un buen resultado.
El director recordó que el proyecto inicial era filmar un capítulo piloto para tratar de hacer una serie que luego se pudiera emitir en televisiones nacionales, algo para lo que el Instituto de las Culturas dio una ayuda de 30.000 euros . Sin embargo, explicó que una vez que se puso en marcha el rodaje se dio cuenta de que contaban con medios suficientes para hacer algo “más ambicioso” y decidieron grabar una película, en la que utilizaron el dinero previsto para el capítulo.
No obstante, Deibak apuntó que su idea es mover el largometraje por festivales nacionales e internacionales y apuntó que también plantearán a cadenas de televisión de nuestro país la posibilidad de hacer una serie con el mismo hilo argumental que la película.
El director precisó que para la grabación del film han contado con 24 actores, la mayoría de ellos no profesionales. Además, indicó que se han utilizado 32 decorados. En este sentido, apuntó que a pesar de no haber contado con muchos medios han conseguido un buen resultado.
Asimismo, resaltó que cuando se estrene fuera de la ciudad, supondrá una gran novedad porque no es habitual que en un film español haya un protagonista hebreo y uno musulmán. Deibak aseguró que esto mostrará, en parte, cuál es la realidad que se vive en nuestra ciudad.
El director indicó que el argumento se basa en la historia de tres hombres solteros que comparten piso. En un piso contiguo vive una vecina a la que los tres intentarán seducir. En clave de humor, con historias sencillas y cotidianas, se introducirá el aspecto cultural y religioso de cada uno de los protagonistas de la película.
El director aseguró que para poder grabar la película ha sido muy importante la colaboración de la Consejería de Fomento, la Policía Local, la Guardia Civil y el Instituto de las Culturas, entre otros.
Deibak explicó que el montaje del rodaje se ha llevado a cabo en la capital alemana de Berlín, donde él ha trabajado durante varios años para la televisión pública.
El responsable del proyecto aclaró que aunque han contado con la colaboración del Instituto de las Culturas, el guión del film ha sido escrito de forma íntegra por él, por lo que él es el único responsable del resultado final.
Los melillenses tendrán el lunes la oportunidad de reírse con las historias de estos tres solteros treinteañeros para los que el trabajo, la amistad y el amor son sus principales preocupaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…