El nuevo espectáculo de Armando Pelayo, “hecho por melillenses para los melillenses”, se representará los días 1 y 2 de marzo a partir de las 21:00 horas con entradas a 12 y 10 euros.
Recuperar los clásicos del bolero, un género melódico alejado de la música electrónica de los tiempos modernos y hacerlo llegar a las nuevas generaciones es el objetivo del nuevo espectáculo de Armando Pelayo, ‘Bolerísimo’, que se representará en el teatro Kursaal los días 1 y 2 de marzo a partir de las 21:00 horas.
De la mano de la Consejería de Cultura y Festejos, esta iniciativa llega por fin a los escenarios melillenses concebida para el Día de los Enamorados, pero que por problemas de agenda se vio retrasado, según explicó el viceconsejero Francisco Díaz. Por su parte, la consejera Simi Chocrón anunció que las entradas ya están a la venta en las taquillas del Kursaal a 12 euros en platea y 10 euros en el anfiteatro.
Para la ocasión se ha contado con artistas melillenses para interpretar hasta 29 clásicos del género en un espectáculo de hora y media de duración aproximadamente.
Miriam Segura, Mabel Romero o Paco Santiago llevan meses ensayando el repertorio e interpretarán temas tan conocidos como ‘Tres palabras’, ‘Inolvidable’ o ‘La gata bajo la lluvia’, esta última como homenaje a la cantante Rocío Dúrcal, a la que Pelayo acompañó de gira durante algún tiempo.
Además, el pianista melillense destacó la “importante cantera” de cantantes y coplistas que hay en Melilla y aconsejó a los padres melillenses que acudan al espectáculo con sus hijos para que conozcan “canciones que se pueden cantar” sin los efectos electrónicos que hoy día los jóvenes escuchan en discotecas.
Además, Pelayo aseguró que si los más pequeños de la casa escuchan este tipo de género musical, se fomentará en ellos el espíritu creador y convertirse en compositores.