Categorías: Cultura y Tradiciones

El Kursaal abrirá sus puertas a los melillenses en el mes de marzo

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señala que esta actuación “dará muchas satisfacciones a los melillenses” y “será un orgullo para todos”.

Los melillenses podrán disfrutar del teatro Kursaal dentro de dos meses según confirmó ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en declaraciones a Radio Nacional, una obra que ha tenido un año de duración y que en palabras del mandatario local “dará muchas satisfacciones” a los ciudadanos.

En este sentido, Imbroda comentó que en torno a los días 18, 19 o 20 del mes de marzo se procederá a la inauguración del teatro, una de las actuaciones más importantes que ha llevado a cabo la Ciudad Autónoma en el último año de legislatura y que ha costado más de cuatro millones de euros.

De este modo, el presidente local recordó que es un edificio con mucha “prestancia” y “será un orgullo para todos”. Durante los últimos meses se ha procedido a la rehabilitación de un edificio que tiene casi un siglo de historia y fue levantado por el arquitecto Enrique Nieto.

Junto a la rehabilitación exterior del edificio, también se han realizado trabajos dentro del inmueble, pues de hecho se vació por completo para volver a reconstruir el interior con unos nuevos escenarios y elementos que permitirán la realización de numerosos espectáculos, entre ellos cine, teatro, conciertos y también permitirá realizar conferencias.

               Otras actuaciones

En otro orden de cosas, Imbroda también señaló otras actuaciones que se habían llevado a cabo en los últimos meses, entre las que destacó la inauguración de la Plaza de las Conchas, en el barrio de El Real y el túnel de Alfonso XIII, una obra emblemática, según comentó en su día el consejero de Fomento, Rafael Marín.

En cualquier caso, el mandatario local comentó que aún quedaban muchas cosas por hacer en la ciudad aunque matizó que el cambio que se había producido era importante.

Así, remarcó que la oposición no podía acusar al Gobierno local de inacción en la ciudad, pues el balance de actuaciones era positivo para Melilla, en particular en la zona centro, muy necesitada de ello.

                Vivienda y PGOU

En otro orden de cosas, el presidente local recordó que aún no podía construirse nada en los terrenos de los cuarteles de Santiago y Gabriel de Morales en la medida en que el Ministerio aún no había autorizado la actuación en esa zona, con las modificaciones urbanísticas requeridas.

Imbroda recordó que la Ciudad Autónoma era la primera interesada en el comienzo de las obras de construcción de nuevas viviendas sociales, ya que la demanda era importante. Así, el cuartel de Santiago tiene previsto acoger  unas 250 viviendas.

En cuanto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), matizó que el retraso que se había operado no dependía de la Ciudad Autónoam sino del Ministerio de Medio Ambiente, ya que había tardado mucho en realizar el estudio de impacto ambiental, y además quería que se revisaran algunos aspectos del planeamiento que se ha hecho.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace