Tendrá lugar en un acto convocado a las 12:00 horas y al que se ha citado a las distintas partes implicadas en el procedimiento del caso del voto por correo. Hoy, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Instrucción nº4, se analizará el vídeo que CpM y PSOE han aportado a la causa abierta por un presunto fraude electoral en las Generales de 2008, con el fin de demostrar que el principal testigo del procedimiento, el exsocialista y autoinculpado Nordin Abdel-lah, realizó “bajo presión” sus acusaciones contra dirigentes y militantes cepemistas y socialistas.
El vídeo pretende avalar un escrito previo presentado por los mismos partidos, en el que se dice que Nordín Abdel-lah imputó a los máximos dirigentes de CpM y PSOE, Aberchán y Dionisio Muñoz, guiado por el PP y bajo presiones de los agentes de la Guardia Civil que participan en la investigación de la misma causa.
Un escrito, con rubrica de Nordín Abdel-lah, que sin embargo el autoinculpado niega haber escrito y firmado, motivo por el que su abogado ha solicitado incluso una prueba pericial caligráfica para demostrar que su firma ha sido falsificada.
Tanto el juez como las partes implicadas en el procedimiento –de un lado, el PP como acusación y, de otro, los imputados de CpM y PSOE, hasta un total de 27- analizarán el CD que contiene las imágenes, para el que posiblemente se pida una prueba pericial por parte de la representación legal de Nordín Abdel-lah con el fin de determinar si ha sido o no manipulado.
Hasta que todas las partes no vean el vídeo, resulta imposible saber más detalles del contenido de la cinta, de la que cepemistas y socialistas sólo han comentado la versión favorable a sus intereses en la misma causa. No obstante, el propio Abdel-lah no descarta que se trate de una reproducción parcial de unas conversaciones con el abogado de CpM, en las que el letrado, siempre según el imputado, le ofreció contraprestaciones económicas y promesas de trabajo para el caso de que accediera a retractarse de sus acusaciones contra Mustafa Aberchán.
Tras verse el vídeo el juez competente en la causa deberá dictaminar también si lo admite o no como prueba en el procedimiento y si autoriza o no su pretendida difusión pública.
En el caso del presunto fraude electoral en el voto por correo de las Generales de 2008, se encuentran implicadas un total de 28 personas, todas dirigentes o militantes de CpM y PSOE, salvo el caso del jefe provincial de Correos en Melilla.
Entre los imputados aparecen los cabezas de lista de CpM y PSOE para las autonómicas del 22-M, Aberchán y Muñoz, así como varios de los candidatos electorales del Partido Socialista de Melilla para los mismos comicios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…