Categorías: Cultura y Tradiciones

El jurado del concurso decide desestimar la impugnación

El presidente, Francisco Gámez, asegura que ningún tema estaba registrado.

El jurado del XII Festival Internacional de Cantautores Ciudad de Melilla, decidió ayer desestimar la impugnación presentada por uno de los cantantes seleccionados.
La jornada del martes, en la que tenían que haberse conocido los nombres de los doce finalistas que iba a optar a los premios de ayer, el jurado comunicó a los participantes y a los medios de comunicación que tenían que retrasar la decisión debido a que uno de los cantantes había impugnado el concurso. El motivo de la queja era que varios temas, aunque desde la organización se especificaro cuáles ni de qué artista, no eran inéditos.
Sin embargo, y tras realizar diversas investigaciones, el presidente del jurado, Francisco Gámez, anunció ayer que el certamen seguía adelante, ya que habían comprobado por diversas vías que ninguno de los temas presentados en el festival habían sido registrados anteriormente.
Desde la organización no se aclaró quién fue la persona que realizó la denuncia ni cuáles fueron los motivos, parece que alguno de los temas que se escucharon en el Palacio de Exposiciones y Congresos podrían haber sido subidos a algún sitio web.
Sin embargo, desde el festival apuntaron que en ningún caso había ninguna canción publicada discográficamente.
En este sentido Gámez explicó que siguiendo las indicaciones del comité jurídico de la Ciudad Autónoma y teniendo en cuenta la ambigüedad de la palabra “publicado”, se remitieron al Ministerio de Cultura, donde hay un registro de temas publicados y después de pasar a todos los cantautores comprobaron que ninguno estaba registrado. No obstante, también siguieron el mismo procedimiento en la asociación Arcos y en la SGAE, con idéntico resultado.
Así, decidieron que la impugnación no tenía razón de ser, aunque el presidente del jurado apuntó que la palabra publicado sigue siendo muy ambigua, pero todos los temas cumplen las bases y decidieron que el certamen siguiera adelante.
Gámez apuntó que el objetivo de este tipo de concurso es la promoción de los cantautores y que en ningún caso se incumplía ninguna de las normas establecidas en la reglamentación.
Durante la tarde de ayer, un par de horas antes de que comenzara la final de esta edición del festival, el jurado dio a conocer los nombres de los doce finalistas. José Antonio Delgado, Alfonso Salas, José Díaz Maroto, Miguel Rodríguez, Carlos Llanes, Fernando Lobo, Pedro Herrero, Kino Majan, Quique Parodi, Fran Fernández, María Pelaez y Alejandro Rivera, fueron finalmente los elegidos para concurrir por uno de los cinco premios que se entregaron anoche pasadas las diez, como estaba previsto en un principio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace