Los empleados del Centro de Menores Infractores piden que la entidad les pague la diferencia salarial que perdieron entre los meses de abril y agosto de 2010.
El Juzgado de lo Social de Melilla dejó ayer visto para sentencia el juicio entre cinco trabajadores del Centro de Menores Infractores y la entidad gestora del mismo, Fundación Diagrama. Los empleados denunciaban que la fundación había pagado entre abril y agosto de 2010 menos dinero que el que supuestamente debían percibir mensualmente de acuerdo con sus contratos.
Según explicó ayer a El Faro uno de los afectados, Tijami Hammu, la gestora no comenzó a pagar los salarios que establecían sus contratos hasta que en agosto de 2010 un jugado de Melilla emitió una sentencia en la que daba la razón a los empleados y obligaba a la empresa a pagar las nóminas establecidas en su convenio, antes de que esta empresa se hiciera cargo de la gestión.
Sin embargo lo que estos cinco trabajadores piden, es recibir también la diferencia salarial que perdieron durante los meses anteriores a esta sentencia, entre abril y agosto.
No obstante, el de ayer era el primer juicio de los que aún quedan pendientes entre empleados y Fundación Diagrama. Y es que la entidad estuvo pagando los sueldos acordados hasta agosto de 2011, momento en el que según afirman los empleados y según denunciaba hace unas semanas el sindicato UGT, la fundación volvió a reducir las retribuciones con unos 300 euros mensuales.
Hammu apuntó que la empresa alegó entonces un nuevo convenio laboral, pero que ellos no han aceptado esa rebaja salarial por lo que previsiblemente volverán a verse en los tribunales en los próximos meses.
En cuanto a la vista de ayer, está previsto que la sentencia se emita antes de final de año y los trabajadores esperan que sea a su favor, según dijo Hammu.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…