Categorías: Tribunales y Justicia

El juez impone una fianza a los atracadores que golpearon con un casco a su víctima

Los dos jóvenes podrían salir de la cárcel si depositan 5.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Los dos jóvenes detenidos el pasado domingo por agredir a un hombre de 59 años con un casco de moto para robarle, podrán salir en libertad si abonan las fianzas que el juez les impuso ayer. Por el momento, continúan en prisión hasta que puedan pagar 3.000 y 5.000 euros, respectivamente, según informaron a El Faro fuentes judiciales. Mientras tanto, la víctima continúa en la UCI del Hospital Comarcal, pues la agresión le provocó una hemorragia interna y múltiples lesiones en la cabeza.     
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando la víctima, un hombre de 59 años, se dirigía a su domicilio en las viviendas militares frente a la Base Alfonso XIII. Fue sorprendido por la espalda por los dos jóvenes detenidos, quienes iban en una motocicleta. Con el casco de la moto le golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza hasta que consiguieron llevarse una mochila que portaba, en cuyo interior había una cámara de fotos y material fotográfico valorado en  5.000 euros. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos. La víctima facilitó a los agentes una descripción de la vestimenta de sus asaltantes, lo que después facilitó la detención.

Contradicciones
Fuentes judiciales apuntaron que la declaración de uno de los testigos del suceso ofreció una descripción que, al parecer, no se correspondía al 100% con la vestimenta de uno de los detenidos. El testigo afirmó que llevaba un pantalón vaquero, mientras que los detenidos iban vestidos con ropa deportiva.
Los dos jóvenes huyeron del lugar, pero la motocicleta se averió y la abandonaron en un lugar cercano. La Policía encontró la moto con el tubo de escape aún caliente, por lo que esperaron escondidos a que los dos jóvenes volvieran al lugar, como así fue. En el cacheo, uno de ellos llevaba una riñonera con unas llaves que correspondían con la moto. En un contenedor cercano encontraron la mochila con los objetos robados a la víctima.
Cabe recordar que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por sucesos similares. Uno de ellos, además, está implicado en los disturbios sucedidos en La Cañada de Hidum el pasado 10 de enero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace