Categorías: Deportes

El juego del Melilla chocó con la defensa del Alavés

Demostró una gran solidez defensiva, aunque terminó el partido con dos jugadores menos en un partido de alto voltaje liguero.

La UD Melilla no pudo conseguir la victoria ante el Deportivo Alavés al concluir el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso con el resultado de 1-1, en un partido donde cualquiera de los equipos se pudo llevar la victoria.
Los primeros minutos de este choque fueron de tanteo, aunque la disposición en el centro del campo con la presencia de numerosos jugadores hacia que los jugadores de nuestra ciudad no pudieran salir con tranquilidad desde atrás, mediante los pases de Carlos Ruiz que salió de central.
En el minuto 5 llegó la primera ocasión visitante cuando Dorronsoro realiza un mal despeje y el esférico le llegó a Geni que de media chilena, a punto está de conseguir el primer gol del encuentro.
Los locales lo intentaron de todos los medios posibles, con más corazón que cabeza tratando de llegar por ambas bandas con Guille Roldán y Bravo como estiletes pero el Alavés muy bien asentado defensivamente y con un Casares que continuamente le ganaba la espalda a la defensa unionista ponían el peligro en la meta melillenses.
En el minuto 22 llegó el primer acercamiento azulino por mediación de David Vázquez de falta directa. Cinco minutos más tarde Julio Pardo, a punto está de conseguir el primer gol del partido cuando sólo en el área pequeña remata a la perfección de cabeza, y el balón es sacado desde la misma línea de gol por el lateral derecho de la UD Melilla, Llamas.
Durante estos minutos, los azulinos no pudieron en ningún momento hacerse dueños del balón en el centro del campo, por la presión de cada uno de los jugadores vitorianos que físicamente iban como motos, mostrándose superiores a los azulinos durante este primer tiempo, teniendo alguna que otra ocasión de gol pero que su mala puntería hizo que el marcador hasta ese momento no se moviese.
La jugada más clara de la UD Melilla en estos primeros 45 minutos llegó en el minuto 40 con el lanzamiento de falta de David Vázquez que Dituro con una gran estirada la mandó a córner, para solventar el peligro.
Aunque en tiempo de descuento llegó la jugada clave de este choque cuando en tiempo de descuento tras una internada de Casares, el mejor del partido en el área local, Carlos Ruiz lo derriba en su afán por despejar señalando la pena máxima el colegiado de turno, que fue lanzado por Salcedo para colocar el 0-1, en la última jugada puesto que no hubo tiempo para más.
En el segundo tiempo, el Melilla comenzó la segunda mitad adelantando sus líneas en busca del empate siendo superior a los jugadores alavesistas.
En el minuto 54, Vázquez, que parecía el único que atacaba desde el borde del área tiene la primera llegada con cierto peligro, tras el centro de Víctor Bravo.
Con el paso de los minutos, el nerviosismo hacía mella en los jugadores de nuestra ciudad.
A los 61, Undiano disparó desde la frontal del área a la cual respondió Dorronsoro con mucha seguridad. Los azulinos intentaban con más corazón que cabeza conseguir su gol.
En el minuto 72 llegó el cambio clave del partido cuando entró Kabamba que tan sólo necesitó dos minutos para conseguir el gol del empate tras el saque de córner lanzado por Vázquez, y con la cabeza aprovechó a la perfección el único despiste defensivo del Deportivo Alavés.
En el minuto 80, Alaña es expulsado con tarjeta roja tras derribar a Kabamba cuando iba solo hacia la meta de Dituro.
Cuatro minutos más tarde, Andrés Ramos tiene en sus botas una ocasión pero está termina mansamente en la manos de Dituro pero no se movería el resultado en el marcador del estadio municipal Álvarez Claro hasta el minuto 90 de encuentro.
La  única  jugada por destacar fue la segunda expulsión del cuadro visitante cuando en tiempo de descuento Josete vio su segunda tarjeta amarilla en un partido típicamente de estas eliminatorias, debido sobre todo a que los dos equipos se jugaban mucho en cada una de las jugadas que intervinieron sus jugadores.
Habrá que esperar al encuentro de vuelta para saber que equipo pasará a la segunda ronda, puesto que cualquiera de estos dos equipos tienen suficiente calidad para derrotar a los vitorianos en el estadio de Mendizorroza este próximo domingo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace