15 deportistas de nuestra ciudad se darán cita en el Campeonato de España en edad escolar que se celebra este fin de semana. Su objetivo: Traerse buenos resultados a Melilla.
Tras la celebración de los tres Campeonatos de Judo en Categoría infantil y cadete tanto en masculino como en femenio (masculinos y femeninas), la Federación Melillense de Judo ha dado a conocer el equipo que representará a los Melilla en los Campeonatos de España en Edad Escolar.
Organizado por la Secretaria General para el deporte, la Federación Gallega de Judo y Deportes Asociados, la Real Federación Española de Judo y el Consejo Superior de Deportes, entre los días 18 y 19 de mayo, en el palacio de los deportes de Riazor en la localidad gallega de La Coruña
El sistema de competición es el Oficial de la RFEJYDA, y los combates tendrán una duración de tres minutos para infantiles y cuatro para los cadetes.
15 serán los judokas que representarán a nuestra ciudad en esta competición de alto nivel que se tiene previsto disputar este próximo fin de semana en tierras gallegas.
En infantil masculino estarán presentes Javier Barón, José Luis González, Bilal Mohamed, Amin Hossain, Juan Gabriel García y Antonio Martínez. En a categoría femenina habrá dos deportistas de nuestra ciudad, Eva Heredia y Nora Mohand. En cadetes estarán en tierras gallegas Munir Abdelkader, Alejandro Azaustre, Benaisa El Fahsi, Mohamed Maanan, Mohamed El - Yahyaoui, José Omar Otero y Beltrán Cano, que intentarán luchar por las primeras posiciones en los diferentes pesos que entrarán en liza y codearse en igualdad de condiciones físicos con el resto de competidores que se darán cita, ya que ninguno de los primeros puestos del ránking nacional se perderá esta competición nacional que se celebrará durante todo el fin de semana. Junto a todos estos deportistas viajará el selección local Farid Hamida, junto a los técnicos Antonio Lomeña y Tarik Belaid.
Los dos clubes que más representantes tendrán en la selección de nuestra ciudad son el Gimnasio Príncipe Felipe y el Sakura, junto al Enrique Soler que aportan todos los judokas para este selección infantil y cadete que estará todo el fin de semana compitiendo lejos de nuestras fronteras en busca de conseguir unos buenos resultados.
La Federación Melillense de Judo y Deportes Asociados y a sus colaboradores, empezando por el presidente Bernardo López Pérez ha realizado un gran trabajo durante estas últimas semanas para que los deportistas de nuestra ciudad lleguen en las mejores condiciones.
Los directores técnicos Alejandro López Moya y Bernardo López Moya, que han realizado una organización de los distintos Campeonatos Autonómicos de una manera eficaz y eficiente; aunque para ello también tuvieron la ayuda del A.T.S de la Federación D. Francisco Miguel López Fernández y de unos magníficos árbitros que supieron realizar un trabajo soberbio (estos no tuvieron quejas ni de deportistas, ni de entrenadores, ni de delegados) todos se comportaron con una corrección exquisita en cada una de las competiciones celebradas en nuestra ciudad.
La expedición melillense saldrá a las 9:20 horas en la jornada del viernes, en vuelo regular desde Melilla a Madrid y continuarán el vuelo hasta A Coruña llegando a tierras gallegas a partir de las 17:10 horas, donde se acreditarán y harán el pesaje para la competición que se celebrará entre los días 18 y 19, El regreso lo realizarán en sentido inverso al de ida, llegando a Melilla, el próximo lunes a las 17:15 horas.
Los deportistas se alojarán en el Hotel Attica 21 en la Ciudad de A Coruña.
Los melillenses esperan llegar en unas buenas condiciones físicas para conseguir unos resultados acordes con los entrenamientos que se están realizando durante estas últimas semanas, donde el trabajo ha sido duro.
El seleccionador melillense de judo Farid Hamida se muestra muy optimista de cara a afrontar este fin de semana el Campeonato de España de Judo en edad escolar en La Coruña.
Sobre el nivel deportivo destacó que “tenemos competidores que pueden conseguir alguna medalla en este Nacional”, sobre todo el deportista Benaisa El Fashi en la categoría de -66 kilogramos, al cual, de acompañarle un poco la suerte podría estar en el pódium final de este evento.
A diferencia de otras temporadas Melilla llevará dos chicas que intentarán hacer las cosas a la perfección.
Uno de los aspectos que quiso dejar más claro el seleccionador local es que “viajamos con la única idea de traernos algún resultado positivo para Melilla”, dijo, habiendo desarrollado unos grandes entrenamientos durante estas últimas semanas.