Durante este pasado fin de semana, la Federación Melillense de Judo desplazó hasta tierras navarras, a una nutrida representación de sus jóvenes deportistas que intervinieron en el Campeonato de España infantil y Cadete. En la primera de las jornadas que se desarrolló el pasado , entraron en escena los cadetes y los pesados infantiles, todos cayeron en primera ronda el que más ha durado en su combate fue Hugo Lomeña Molina en -66 kilos categoría cadete.
Los demás componentes de la escuadra de nuestra ciudad fueron Adrián Muñoz Aranda -55Kg que tuvo un combate duro también, no pudo completarlo, su oponente se le adelantó en la victoria. Unai Muñoz Moreno -66 Kg cayó en primera ronda y no tuvo posibilidad de ser repescado. Rayan Mohamed -81Kg tuvo un combate correoso y tampoco paso la primera ronda. Ilias Salih -90Kg llegó justo al pesaje, pero le plantó coraje a su oponente.
En la jornada del sábado solamente tuvieron posibilidad de ser repescados Juan Pablo Gallego en -73kg y Miguel Ángel Fernández en -66Kg, aunque finamente no tuvieron suerte y cayeron derrotados. En cuanto a la segunda de las jornadas se disputó durante el domingo donde los infantiles abrieron la jornada con Izan Luque Trujillo en -55kg, y Aitana Muñoz Moreno -48kg, en femenino, iba ganando por wazari y su oponente la igualó a wazari y después le dieron dos penalizaciones (shido) llegando al final a golden score (técnica de oro) donde se impuso en la contrincante por dos wazari. Después Bruno Nicolás en -38kg también llegó hasta el final del combate, ya que eran a tres minutos y llegando a técnica de oro, golden score, donde se impuso el contrincante también por dos wazari. Héctor Cruces en -50kg cayó en primera ronda.
Rafael Rosa Robles en -60kg logró superar a su oponente, que era cabeza de serie por Baleares, ganando por wazari y después de inmovilizar a su contrincante por más de 15 segundos, imponiéndose por ippon y llevando dos shidos en su contra. Pasó a la segunda ronda.
En la segunda ronda lleva el combate llegó a técnica de oro, golden score, donde se impuso el oponente vasco tras marcar un discutible wazari y después de tres minutos pésimos de combate donde destacó por la falta de iniciativa del vasco y teniendo la guardia larga manteniendo el brazo izquierdo estirado no dejando a Rafa que se acercase y esperándolo a la contra para poder ganarle, ya que le dieron dos shidos injustos al competidor melillense.
Tras todo esto ninguno de los competidores consiguieron llegar a más. Pero hay que destacar que el nivel de este deporte en nuestra ciudad va en aumento y que de la selección melillense nadie ha regresado lesionado y sobre todo con el deber cumplido después de las buenas sesiones de entrenamientos desarrolladas por cada uno de los judokas melillenses que dejaron el pabellón del deporte de nuestra ciudad lo dejaron lo más alto posible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…