El buque de pasajeros de la compañía Trasmediterránea, el ‘Juan J. Sister’, que realiza la travesía que une Melilla con Málaga colisionó ayer por la tarde, sobre las 19:40 horas, contra el Muelle Uno del puerto de Málaga, impactando además contra un embarcación de recreo que se encontraba atracada en el recinto, sin llegar a causar daños personales.
El accidente se produjo durante la maniobra de entrada al puerto, cuando el giro que debe efectuar el buque para atracar se realizó unos metros más allá de lo habitual.
La Autoridad Portuaria informó de que la embarcación habría sufrido un fallo electrónico por lo que no pudo hacer uso de la marcha atrás y, aún habiendo soltado anclas para frenar la marcha del buque, no fue suficiente y acabó por impactar contra el rompeolas del muelle con el ‘bulbo’. Esta pieza sobresale en la parte baja de la proa y sirve para mejorar la aerodinámica del barco. El ‘J.J. Sister’ se llevó por delante un velero que se encontraba allí amarrado y provocó daños en el muelle y la carretera paralela a éste. Otras fuentes relacionan el accidente con el fuerte viento que soplaba ayer en Málaga.
La salida prevista anoche tuvo que ser suspendida por motivos de seguridad y para que los técnicos enviados por la Autoridad Portuaria inspeccionasen la maquinaria.
El ‘Juan J. Sister’, que se encontraba fondeado en el muelle 3, fue trasladado a otra zona del recinto portuario para dejar espacio al ‘Sorolla’, embarcación que tiene prevista su salida hoy a la una del mediodía.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, lamentó el incidente y dijo que estaba negociando con la compañía Trasmediterránea la mejor manera de alojar a los 240 pasajeros que se quedaron anoche en tierra al ser interrumpido el servicio que une Málaga con nuestra ciudad. “Ahora lo que procede es dar una respuesta digna y confortable al pasaje”, declaró Plata, que quiso destacar “la maniobra impecable” llevada a cabo por el práctico y el capitán del ‘J.J. Sister’, lo que evitó un accidente de mucha mayor importancia.