Categorías: Tribunales y Justicia

El joven detenido con una pistola ya fue denunciado por su víctima un mes antes

La mujer que le guardó la droga, que luego fue confiscada por la Policía Nacional, asegura que el arrestado le rompió el escalón de entrada de su casa a principios de diciembre.

El joven que fue detenido el pasado 2 de enero con una pistola de gas con la que amenazó a una mujer de 28 años en el barrio de Ataque Seco ya había sido denunciado un mes antes por la misma víctima y por hechos similares. Ya entonces le reclamaba los 2.500 euros, una cantidad que el arrestado, de 31 años de edad, estima es el valor de la droga que le entregó en concepto de depósito. Se trata de un kilo y medio de estupefaciente que la Policía Nacional confiscó semanas antes en una intervención contra el menudeo de drogas.
Tras el decomiso, la mujer afirmó en su denuncia que el joven de 31 años y de iniciales M.A. H. le estaba amenazando de muerte constantemente reclamándole los 2.500 euros. Le dijo que la iba a agredir e incluso con hacer daño a su hijo menor de edad. La mujer contó a la Policía Nacional que el detenido le dijo que iba a atropellarla con el coche. Aseguró temer por su vida y por la de su hijo al creer que un día podría cumplir sus amenazas.
La denuncia se registró el 5 de diciembre del año pasado en el Juzgado de Guardia. La víctima explicó que M.A.H. le rompió “a golpes” el escalón de entrada de su casa y que con un trozo de mármol le dijo que le iba a golpear en la cara y romperle los dientes.
El pasado 2 de enero, la víctima iba acompañada de su marido cuando ambos volvieron a encontrarse con el detenido. Éste les esperaba en las inmediaciones de su vivienda en Ataque Seco con una pistola en la mano.
El matrimonio acudió rápidamente a su casa, desde donde llamaron a la Policía. Tal y como informó la Jefatura Superior el pasado lunes en un comunicado, una patrulla acudió al lugar y allí encontró al joven de 31 años, al que detuvo.
El arma, una pistola de gas, de la que el arrestado se había deshecho previamente, estaba cargada con perdigones metálicos. Con ella presuntamente había amenazado al matrimonio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace