El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, tras una pregunta de El Faro, ha respondido que al ver que la situación de la pandemia había mejorado en Melilla, se vio que el buque ya no era necesario y se decidió enviarlo a Ceuta, donde se reclamaba un buque con estas características. Además, explicó que esta decisión fue consensuada con las autoridades locales.
Villarroya contó también que esto no quiere decir que la embarcación no iba a volver. “Si la situación en Melilla empeorase, desde luego, el buque está allí, no es que se haya ido para siempre. Volverá si se vuelve a solicitar y si hiciera falta de nuevo”, aseguró.
El buque Galicia llegó a Melilla el 2 de abril, aunque ninguna de sus capacidades en el ámbito sanitario han tenido que ser utilizada durante su estancia en la ciudad autónoma.
El buque Galicia, de 160 metros de eslora y dos plantas, tiene una dotación de 185 militares, está capacitado para alojar a hasta 615 personas y es uno de los cinco buques de la Armada dispuestos a colaborar en la operación Balmis.
Cuenta con ocho camas de UCI, dos ambulancias, un helicóptero medicalizado, dos quirófanos, una sala de triaje, laboratorio, rayos X y gabinete odontológico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…