Categorías: Sociedad

El jefe del Estado Mayor en Melilla dice ‘adiós’ tras dos años en el cargo

Santiago Camarero, recientemente ascendido a general, pondrá en breve rumbo a Tenerife. Él y su sustituto fueron recibidos ayer por Imbroda en el Palacio de la Asamblea. El general de brigada Santiago Camarero acudió en la jornada de ayer al Palacio de la Asamblea para despedirse de manera oficial del presidente del Ejecutivo autonómico, Juan José Imbroda, ya que en breve será trasladado a Tenerife como jefe del Estado Mayor. Al encuentro con el máximo dirigente del Gobierno local también acudió el que será su relevo, el coronel Jesús Llorente, que apenas lleva diez días en Melilla. Durante la reunión, Camarero recibió de manos de Imbroda un escudo de la ciudad autónoma a modo de recuerdo y de regalo de despedida.
Tras unos veinte minutos de charla, el general señaló a los medios de comunicación que su estancia en la ciudad había sido muy agradable. No en vano, numerosos lazos familiares le unen con la vieja Rusadir, ya que fue en Melilla donde nacieron sus padres, su hija y el lugar en el que conoció a su esposa. “No me queda más que dar las gracias por lo cómodo que me ha resultado vivir aquí todo este tiempo. Esta ciudad fue mi primer destino, hace cuarenta años, y ha sido fruto de la casualidad que mi ascenso a general haya coincidido también aquí. Desde luego, es algo que escapa a toda lógica matemática, un azar del destino”, aseveró.
En cuanto a su relevo, el coronel Llorente, le dio la bienvenida y le deseó una feliz estancia en la ciudad autónoma. Asimismo, indicó que Melilla es un gran destino para desarrollar la carrera castrense. “Tiene una gran labor por delante. No obstante, tengo constancia de que tiene sobrada experiencia en combate, en operaciones y al frente de unidades de élite”, agregó, ya que Llorente ha pasado buena parte de vida militar como mando de la Brigada de Paracaidistas.
El sucesor de Camarero afirmó sentirse “ilusionado” por esta nueva etapa que comienza. “Venir a Melilla es un desafío. El general ha dejado el listón muy alto, con un equipo muy bien preparado”, señaló. Asimismo, indicó que lleva ocho días en la ciudad y que le ha parecido “como si fuera un mes” a causa de la gran acogida que le han brindado los melillenses. “Me ha sorprendido ver que el personal militar y el civil comparten muchos vínculos”, destacó. Por último, se mostró esperanzado de aprender más sobre la historia local en breve y “disfrutar” de su nuevo destino.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace