Imbroda está en contra de la imputación del coronel Martín Villaseñor y aboga.
El jefe del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, recordó ayer que cuando hace unos meses se alzaban “muchas voces” en contra de la labor que realiza la Guardia Civil en la frontera en materia de inmigración irregular, la suya fue una de las que apoyó a la Benemérita. “En los momentos duros, mi voz la alcé en apoyo a la Guardia Civil y fue potente porque tuvo mucha difusión en los medios. Sigo apoyando a la Guardia Civil”. Aseguró que está “a tope” con la Benemérita, teniendo en cuenta que el trabajo en la frontera es “impagable”.
“Los agentes sufren penalidades, problemas y riesgos. Su labor es digna de agradecer y de alabar. No estoy de acuerdo con nadie que esté en contra de la labor de la Guardia Civil en la frontera”, apostilló el mandatario autonómico.
Imbroda consideró que la lucha contra la inmigración irregular y la alta presión migratoria que sufre Melilla desde hace meses con la que combate la Benemérita es suficiente muestra de que su labor es “impagable”.
Además, dijo estar en contra, también, de la imputación del coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, en la investigación abierta sobre las llamadas ‘devoluciones en caliente’.
El jefe del Ejecutivo dijo abogar por una inmigración “legal, regulada y ordenada” y rechazó cualquier consideración banal respecto de la frontera. “No vale con tocar la valla para entrar en España porque si no, sobraría toda la valla. No es como tocar la pared y ya has ganado como los juegos infantiles. Entonces sí que ponemos azafatas y cortinas en la frontera”, argumentó Imbroda.
“Estoy en contra de la imputación porque un guardia civil trabaja en la defensa y seguridad de España”, zanjó el mandatario autonómico.