El Island Sky trajo más de 200 turistas ayer a la ciudad

El crucero, procedente de la localidad italiana de Cagliari, atracó en el puerto de Melilla a las ocho de la mañana.

El segundo crucero del mes llegó ayer alrededor de las 8.00 horas al puerto de Melilla. El Island Sky, un crucero de lujo, con capacidad para 220 personas, atracó en la ciudad procedente de la localidad italiana de Cagliari.
El tiempo parecía que no iba a acompañar, sin embargo dio una tregua durante las primeras horas de la mañana y los pasajeros, la mayoría de origen británico, pudieron disfrutar de un agradable paseo por las calles más emblemáticas de la ciudad.
Según apuntó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, los turistas contrataron tres autobuses para realizar las excursiones, lo que supuso que unos 150 decidieron bajar del barco para conocer Melilla durante unas horas.
Lo primero fue una visita panorámica por Melilla para hacerse una idea general de sus encantos. Después fue el momento de subir a Melilla La Vieja. Allí el sol salió para acompañarlos durante el paseo por una de las zonas más características de la ciudad, que sorprendió a la mayoría de los visitantes por su belleza y su buen estado de conservación.
Después de conocer El Pueblo, los guías dejaron tiempo libre a los visitantes para que pudieran pasear por el centro de la ciudad y admirar los edificios de estilo modernista que convierten Melilla en la segunda ciudad modernista de España después de Barcelona.
Pasadas las doce del mediodía, los turistas emprendieron el camino de vuelta al puerto. Un poco antes de las 13.00 horas, minutos antes de lo previsto, el barco zarpaba rumbo a Cádiz, donde realizará la siguiente parada.
El crucero, de 91 metros de eslora y bandera de Las Bahamas, atracó ayer en Melilla por tercera vez según apuntó el Viceconsejero.
Desde la Ciudad Autónoma siguen apostando por este tipo de turismo, que reactiva sus comercios y además da a conocer la localidad fuera. Mateo apuntó que está previsto que el próximo crucero ancle en el puerto de Melilla a mediados del mes de diciembre, aunque aún se están ultimando las negociaciones. Sería el tercero en menos de dos meses y confirmaría que Melilla se va convirtiendo poco a poco en una parada atractiva para este tipo de viajes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace