Bendrissat Fatima fue la encargada de ofrecer ayer una conferencia sobre la importancia de la mujer en el Islam. Esta actividad está enmarcada en las organizadas por el Instituto de las Culturas en este mes de Ramadán.
Un gran número de personas asistieron ayer a la segunda conferencia organizada por el Instituto de las Culturas que se encuentra entre las actividades de Ramadán. La profesora de religión islámica Bendrissat Fatima fue la encargada de hablar sobre ‘La importancia de la mujer en el Islam’. Esta conferencia fue en árabe y luego fue traducida al tamazight por Halmi Rachida y también al castellano para que todo el público comprendiera el mensaje de Fatima. “La mujer siempre ha estado junto al hombre en el Islam”, aseguró esta maestra. “El Islam ve a la mujer muy fuerte, como compañera del hombre y similar en todos los aspectos y siempre en igualdad con él”, indicó.
En primer lugar, destacó en esta charla la importancia que tiene la mujer en esta religión y también explicó varios aspectos que los musulmanes deben tener en cuenta en el mes sagrado de Ramadán.
En este sentido, Fatima comentó que entre los preceptos del Islam está guardar un mes de ayuno. Pero se destacó que no sólo se trata en Ramadán de no comer o beber durante el día, sino que se debe hacer el bien con el resto de las personas, sobre todo, con la gente más pobre.
Fatima aseguró que es cierto que la mujer cumple el papel de ser quien vigile en la casa que todos los familiares cumplen con el Ramadán, pero que lo hace desde el cariño y el amor. Además, indicó que hacer el bien en el Islam es un pilar fundamental de la religión y que incluso desde la política se debe actuar de esta forma.
Esta conferenciante aseguró a todos los presentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos que para ellos no hay diferencia entre cristianos, judíos o musulmanes, ya que aunque cada uno tenga tradiciones y libros distintos, todos buscan a un único Dios.
La principal idea de esta conferencia fue que Islam significa paz, positividad y bien, y eso es lo que se debe trasmitir sobre esta religión a la hora de practicarla, según resaltó Fatima.
No obstante, antes de dar comienzo a la conferencia, los niños del coro de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) entonaron varios cánticos coránicos.
Las actividades de Ramadán organizadas por el Instituto de las Culturas continuarán hoy con la proyección de una nueva película en la Cañada de Hidúm gracias al cine itinerante que está recorriendo todos los barrios de la ciudad y también con el torneo de videojuegos, a partir de las 10:00 horas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…