La Comunidad Islámica Al-Ihsan muestra su preocupación por que los jóvenes sin conocimiento en religión musulmana caigan en el mensaje de ISIS
“Los musulmanes no entendemos los ataques terroristas en nombre del Islam”. Así lo aseguró ayer la presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed Hammu, una entidad melillense que nació en 2008 y que forma parte de la Comunidad Islámica de España. Explicó que cualquier persona, con un mínimo de valores, rechaza y condena los atentados que sufrieron en Francia, Túñez, Kuwait y Somalia el pasado viernes. Además, mostró su preocupación porque los individuos que están realizando estos actos terroristas se están identificando como musulmanes y están lanzando mensajes erróneos sobre lo que es esta religión. “El Islam no avala ni permite ninguna acción terrorista”, aseveró y añadió que cualquier ciudadano que tenga un mínimo de conocimiento sobre la fe que profesan los musulmanes sabrá que “el Islam es misericordia no violencia”.
Mohamed Hammu indica que no existe el ‘terrorismo islámico’ porque estas palabras no pueden ir juntas. Alguien que crea en el Islan no puede ser un terrorista porque esta religión exige ser pacífico y misericordioso, apunta.
Asevera que el Islam sólo justifica la violencia en defensa de la propia vida ante un ataque, pero nunca validaría un hecho tan reprobable como un atentado terrorista ni mucho menos matar a otras personas en nombre de la religión.
Señala que en unos versículos del Corán se expresa que el suicidio es uno de los actos más rechazados por Dios. Por ello, afirma que si Dios no puede aceptar que una persona se arrebate la vida, mucho menos puede justificar que mate a otra. Estos argumentos son los que llevan a Mohamed Hammu a rechazar que ‘islámico’ acompañe a palabras tan alejadas de su significado como ‘terrorista’.
La presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan resalta que esos actos violentos del viernes nada tienen que ver con el Islam, aunque las personas que los cometan aseguren que son musulmanes. Insiste en que esos terrorista no pueden decir que matan en nombre de esta religión porque el Islam es paz, un acto contrario a la violencia.
También dice que esos terroristas no son “fundamentalistas ni radicales del Islam”. Asevera que si fuera así, serían personas muy misericordiosas porque el Islam les manda ser piadosos con otras personas, no matarlas. Seguir de forma radical el Islam les llevaría a ser personas pacíficas, añade.
Además, resalta que es imposible que esos terroristas sean musulmanes porque han hecho el mayor daño posible a unas personas estando en el mes sagrado de Ramadán, precisamente, la fecha en la que los creyentes deben ser aún mejor persona con la sociedad que les rodea.
Mohamed Hammu asevera que a la comunidad musulmana le preocupa y mucho que se vinculen esos actos terroristas con su religión. Además, hay un aspecto que aún tiene más inquietos a los musulmanes de la ciudad y es que los jóvenes, que aún no tienen un conocimiento de lo que es realmente el Islam, crean que el mensaje que manda ISIS (conocido como Estado Islámico)es el correcto.
Trabajo de la entidad
El análisis de estos actos terroristas y del mensaje erróneo que se lanza al mundo identificando esa violencia con el Islam fue uno de los temas que se analizó en la conferencia que organizó el pasado sábado esta comunidad islámica, una iniciativa que forma parte de las actividades por el mes sagrado de Ramadán. La charla fue impartida por el intelectual Abdelkader Mohamed Ali, que iba a centrar su ponencia en ‘¿Cómo guiarnos en un mundo carente de valores?’, pero que también dedicó parte de su tiempo a debatir sobre la violencia de esos territoristas que intentan vincularse con el Islam.
Las conferencias por Ramadán continuarán todos los sábados en la sede que tiene esta entidad en Jiménez Benhamu. La siguiente será la de Mostafa Akalay, que hablará sobre ‘El Islam entre la ideología radical y la moderada. Un acercamiento al reformismo del siglo XX’. Otros ponentes serán Abdeselam Hassan, que dedicará su charla a analizar la figura del Profeta desde las fuentes occidentales más antiguas, y Salim Tieb, que centrará su conferencia en la tecnología informática al servicio del Islam.
El trabajo de la Comunidad Islámica Al-Ishan va más allá de conmemorar el Ramadán. Realiza un trabajo social desde hace años, desde la atención social a talleres de formación y cursos de apoyo escolar para niños y jóvenes. El pasado año consiguieron abrir su sede y desde entonces han incrementado aún más sus actividades. La próxima es la escuela de verano. Han conseguido financiación de una Fundación Convivencia para una quincena y las tras dos semanas podrán cubrirla con la subvención de la Consejería de Educación para impartir un taller de inglés.
La entidad está abierta a todos los ciudadanos sin excepción y funciona gracias a un grupo de voluntarios solidarios y entregados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…