Durante la jornada de hoy y todo el día de mañana, Melilla se encuentra, según ha publicado la Aemet, en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. Por ello, el Faro ha salido a la calle para preguntar que opinan los melillenses sobre esto, añadido a los considerables cambios en las temperaturas mínimas.
A pesar de estos cambios meteorológicos tan repentinos, la gran mayoría de entrevistados creen que el invierno todavía no se ha implantado realmente en Melilla después de haber registrado un otoño con unas temperaturas muy altas.
De esta forma, los melillenses fueron consultados por su opinión acerca de la alerta amarilla que proclamó la Aemet y como se debería actuar frente a ella, además de que todos los entrevistados veían con buenos ojos ser informado sobre ello.
Como es el caso de Carmen se había preparado para las bajadas de temperaturas. "Sí me he enterado de la alerta amarilla que ha comunicado la AEMET y me parece bien que los ciudadanos estemos informados y sepamos lo que tenemos que ponernos a la hora de salir a la calle, pero yo me he abrigado hoy porque parecía que iba a hacer un frío increíble y al final espero que no me sobre el chaquetón ni nada porque estoy asfixiada", explica la melillense.
Por su parte, Verónica también se muestra satisfecha de estar informada sobre estos temas y pide precaución a toda a la ciudadanía. "Yo me he levantado esta mañana y lo primero que me he enterado en las noticias ha sido que Melilla estaba en alerta amarilla y me gusta que estemos informados. Tenemos que tener cuidado al respecto, pero espero que no pase ningún accidente".
Al igual que afirma la melillense María Luisa, pero con algún pequeños matiz. "Me parece muy bien que estemos informados sobre el tiempo en la ciudad, pero normalmente aquí tenemos un clima maravilloso así que entiendo que un poco de lluvia siempre nos viene bien a todos. Es cierto que los vientos siempre perjudican al tema del transporte y la comunicación, pero estamos en invierno y nos nos queda otra, ojalá no pase nada".
Asimismo, a pesar de la alerta amarilla de la Aemet y de los claros cambios de temperaturas y fuertes vientos, la mayoría de melillenses confiesan que el invierno no se ha implantado definitivamente en la ciudad.
Como confiesa Carmen, que desea en que el invierno acabe llegando lo antes posible a la ciudad. "Yo creo que el invierno todavía no ha llegado a Melilla, pero espero que llegue pronto porque hace mucha falta que llueva para que se renueve un poco el ambiente de la ciudad, así que espero que no tarde mucho en llegar", recalca la melillense.
En la misma línea que ella se encuentra Verónica. "Creo que se está retrasando muchísimo el invierno y sinceramente creo que todavía no ha llegado, pero sí está bien que ya empecemos a notar un poquito más el frío", insiste la melillense que además explica que "ya llevamos muchos años con esta misma tónica y creo que el efecto del hombre en el planeta hace que afecte al cambio climático y tengamos estas temperaturas tan extrañas, no solo aquí en Melilla si no en muchas otras partes del mundo".
Sin embargo, de todos los melillenses entrevistados, María Luisa es la única que declara que para ella si ha llegado el invierno en la ciudad. "Yo creo que el invierno si ha llegado a la ciudad, pero es un invierno cálido y suave como lo que se suelen producir en la ciudad, yo vengo de viaje hace poco del norte y no hay comparativa, así que no nos podemos quejar para nada", asegura.
Por último, los melillenses también fueron consultados por su preferencia sobre el frío o la calor y en especial si eran más verano o de invierno, donde el gusto se mostró muy amplio aunque con un ligero favoritismo para el verano.
Como era el caso de la vecina María Luisa, que no se lo pensó ni un segundo a la hora de decidir entre una estación del año u otra. "Indudablemente prefiero el verano y más en nuestra ciudad, que se disfruta todavía más. Aún así, el invierno aquí en Melilla sigue siendo precioso porque tenemos un tiempo y unas playas magníficas, de hecho yo estuve el otro día en el paseo marítimo y era una gozada", resalta la melillense.
Por su parte, Verónica tuvo dudas en elegir porque ambas tienen sus ventajas. "Sinceramente depende porque me gusta más el verano porque llegan las vacaciones, el buen tiempo y es más fácil a la hora de vestirse, pero me parece mucho más elegante el invierno, así que realmente no se con cual quedarme de los dos", subraya la mujer.
En cambio, en el caso de Carmen, admite que no prefiere ninguna de las dos estaciones porque no soporta ni el calor ni el frío. "Pues fíjate, a mí personalmente no me gusta muchísimo ni el verano ni el invierno porque no soporto el calor y mucho menos el frío, así que yo soy más de otoño y de primavera", afirma a El Faro.
Durante la tarde de hoy, se produjo un pequeño incidente en el centro de Melilla, a causa de los fuertes vientos que se llevan registrando durante todo el día en la ciudad.
En esta ocasión, se cayó a la acerca de la calle un cartel de la Clínica del fallecido doctor Rafael Carroquino, colocado en la ventana de un balcón de un piso de la segunda planta de un edificio, situado en la Avenida Duquesa de la Victoria, número 2.
Según pudieron informar a El Faro los agentes policiales que se encontraban en la zona céntrica de la ciudad tras lo sucedido, no hubo ninguna personas herida ni afectada por el impacto del cartel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…