El cuadro jienense salió tratando de controlar el centro del campo para intentar sorprender al buen sistema defensivo del cuadro melillense durante este primer tiempo.
Con el paso de los minutos, a pesar de que el cuadro andaluz rondó la portería del Intergym, no pudieron aprovechar ninguna de sus llegadas durante la primera hora de partido. La más clara llegará en el minuto 17, cuando del delantero centro del Torredonjimeno Antonio López estrelló su disparo en el larguero de la meta defendida por Bonku.
Los jugadores melillense estaban muy juntos para defenderse no dejando ningún hueco a los jugadores andaluces en este partido.
En el minuto 27 Abdu realizó el primero de los disparos con cierto melillense de los melillenses. El Torredonjimeno trató de encerrar a los melillenses en su área en busca de su gol, pero no pudieron romper la portería norteafricana.
Después de ver un primer tiempo muy intenso se llegó a la finalización de este primer tiempo con el resultado inicial de 0-0. Mal comenzó el segundo tiempo para el equipo melillense puesto que cuando se cumplió el minuto 49, el colegiado señaló penalty después del derribo de un futbolistas del Torredonjimeno.
Esta pena máxima fue lanzada por Antonio López pero Bonku la detuvo con una gran intervención. Bonku, de nuevo, se convirtió en protagonista al realizar una gran parada a disparo de un delantero local. En la jugada siguiente los melillenses realizaron un certero contragolpe pero Zacarias no pudo ver portería. Mario Martos tuvo una buena ocasión para su equipo pero su disparo se estrelló en el poste melillense, en el minuto 63.
En el minuto 70 se produjo la expulsión de Zacarias por doble amarillas para dos minutos más tarde Mito se tuvo que retirar por una expulsión. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 86 el cuadro local después de otra gran parada de Bonku, el esférico le llevó a Jorge Vela que colocó el 1-0. Lo único a destacar es que el cuadro melillense se quedó con otro jugador menos. El cuadro del Intergym se quedó con siete ocho jugadores para perder por un 1-0.