El Instituto ‘Reina Victoria Eugenia’, centro integral de FP para el año que viene

La Orden que supondrá el comienzo de su reconversión se emitiría en un mes o mes y medio.

El Centro Integral de Formación Profesional en el que se convertirá el actual IES ‘Reina Victoria Eugenia’, podría ser una realidad el año que viene, tal y como informó el director general de Formación Profesional, Miguel Soler García.

En un plazo aproximado de un mes o mes y medio se publicará la Orden que marcará el inicio de la reconversión de este centro de Educación Secundaria en el centro integral.

El responsable del área asimismo comentó que esta realidad se “podría producir” en el año dedicado a la Formación Profesional, “no porque el Gobierno haya decidido que se nombre de esta forma”, sino que el “Ejecutivo central está convencido de que para cambiar el modelo e impulsar el modelo económico y las demandas de la sociedad actual, hay que incentivar la Formación Profesional”.

En este sentido, además de exponer que, a través de la oferta formativa on-line, antes de crear el centro integral, habrá que “analizar cuáles son los sectores que se encuentran en crecimiento en la Ciudad Autónoma de Melilla y de qué medios debemos disponer para ofrecer una Formación Profesional de calidad”.

En referencia al alumnado de Formación Profesional de la ciudad, Soler incidió que en la actualidad, la ciudad contaba con 1.800 estudiantes tanto de Grado Medio como de Grado Superior, “esperando que se matriculen muchos más”

Soler explicó que el grado formativo de carácter medio estaba registrando un cierto déficit y que éste se intentaría resolver con las pertinentes modificaciones.

En otro orden de cosas y en alusión a la posibilidad de pasar de la Formación Profesional a la Universidad y viceversa, el director general afirmó que “se desarrollarán cursos puente para que todas las personas que tengan un grado de Formación Profesional puedan pasar a una carrera universitaria que tenga las mismas características y que le sean reconocidas algunas materias comunes.

Soler puso el ejemplo de un ciudadano que posea la titulación de auxiliar de Educación Infantil y escoja cursar Magisterio por Educación Infantil, “evidentemente, algunas asignaturas ya las tendrá aprobadas y reconocidas”, expuso.

El director general de F.P. finalizó diciendo que se crearían las pasarelas verticales y horizontales necesarias para que todos los interesados puedan optar bien a un tipo de enseñanza o bien al otro, teniendo, en todo momento, la posibilidad de reconducir su formación académica.

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