Este centro es uno de los siete a nivel nacional que participa en el proyecto ‘Plurales’.
Los responsables del comité director pertenecientes al Instituto de la Mujer visitaron el pasado martes y miércoles al IES Miguel Fernández para realizar el seguimiento y la evaluación de la aplicación del Plan de Igualdad enmarcado dentro del programa ‘Plurales. Educación en Igualdad’. El director provincial, José Manuel Calzado, recibió a los técnicos del Instituto de la Mujer antes de comenzar la jornada de trabajo en el IES Miguel Fernández.
En este proyecto piloto participan nueve centros educativos de siete comunidades autónomas, Melilla y Ceuta. El objetivo general es establecer una metodología de actuación que permita la introducción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sistema educativo a través de un modelo de intervención que facilite a los centros escolares el diseño y la implantación de planes de igualdad.
El proyecto ha sido concebido en el marco de cooperación establecido entre los países europeos y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer como promotor de la iniciativa en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El grupo de profesores del claustro escolar del IES Miguel Fernández, constituido por Elena Fernández (coordinadora), Sonia Carretero, Asunción Casado, Cristina Hernández, Sergio Rodríguez, Sara Sebastián y Marisol Galán, asistieron a un seminario de análisis de los modelos específicos de intervención en Madrid el mes pasado. La inauguración corrió a cargo del secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, la secretaria de estado de Educación y el embajador de Noruega en España. El objetivo de este seminario fue la puesta en común de cada uno de los planes de igualdad elaborados por cada centro. Actualmente se han finalizado las dos primeras fases de este proyecto.