Era previsible, teniendo en cuenta que nada ha cambiado en infraestructuras ni en disposición política respecto de la situación que ya teníamos antes del verano.
El inicio del curso escolar se ha visto marcado, una vez más, por la falta de profesores, a causa de una indebida previsión de sustituciones por bajas y vacantes, y sobre todo por una saturación de las aulas, que en un altísimo porcentaje superan la ratio máxima admitida por la legislación vigente.
Así lo denunció ayer el sindicato SATE-Stes, que una vez más puso sobre la mesa la necesidad de pegar un giro de 180 grados en lo que a educación pública en Melilla se refiere, teniendo en cuenta que somos la ciudad con los más altos parámetros de toda España en lo relativo a fracaso escolar y abandono temprano de la escuela.
Melilla necesita una acción específica en materia educativa. El PP local lo ha propuesto para su inclusión en el programa electoral del partido con vistas a las elecciones del 20 de noviembre.
Hacen falta más infraestructuras que, ciertamente, no se improvisan, pero también una capacidad de organización que evite ajustar al máximo las plantillas de profesores y saque mayor partido a las instalaciones educativas con las que ya contamos. Hay que repartir mejor a los niños por los centros, aunque conlleve una pedagogía añadida con los padres para que admitan en algunos casos otros colegios diferentes a los deseados; pero también hay que cubrir todas las plazas de profesores. Estas medidas tampoco se improvisan pero son más fáciles de planificar y llevar a cabo con mayor celeridad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…