Medio Ambiente anuncia en un comunicado de prensa que se pospone el comienzo de las obras de General Marina hasta después de Semana Santa.
Como consecuencia de la inminente celebración de la Semana Santa de Melilla 2023, se ha decidido, tras ponerlo en conocimiento de la empresa adjudicataria, posponer el inicio de las obras de acondicionamiento y peatonalización de la Calle General Marina, hasta el próximo lunes, día 10 de abril.
Desde la Consejería de Medio Ambiente aseguran ser conscientes del perjuicio que supondrían las obras para el normal desarrollo de la Semana Santa, por lo que se ha tomado la decisión de retrasar el comienzo de las mismas en beneficio del interés general de los ciudadanos melillenses a pesar de que las señales de prohibido aparcar comenzaban a ser efectivas a partir de hoy 27 de marzo y la calle se encuentra sin vehículos estacionados.
Uno de los puntos más polémicos de actuación previstos para esta céntrica calle suponen la eliminación de unas 70 plazas de aparcamiento, quedando regulado el estacionamiento mediante zona azul, únicamente en una de las aceras de la calle. Con ello, la parada de la COA y de los taxis pasarán a la acera contraria al Parque Hernández. Este nuevo cambio no ha gustado a Zona Centro ni a la CEME.
Además de la reordenación de aparcamientos, con estas obras se pretende renovar la red de saneamiento de forma integral, cambiando el colector que une General Marina con la Alcazaba, ya que este es el responsable de las inundaciones que se producen en la Plaza de España en épocas de lluvias torrenciales debido a que se encuentra obstruido.
También habrá una ampliación de las acercas, que pasarán de los 1,5 metros actuales a los 2 metros, se renovará el mobiliario urbano y la iluminación, que se sustituirán por luces LED, se cambiarán los contenedores, que pasarán a ser soterrados, y se extenderá la fibra óptica, entre otras cuestiones.
Un despropósito más que no cuenta con una análisis de la realidad de la ciudad.
Y cuál es el tiempo estimado de duración
Por desgracia ya hemos visto y padecido las obras el todas las calles del centro.Hay para todas las opiniones así como gustos, pero hay una realidad y es que casi siempre están vacías,muy vacías .
Para que sirven calles peatonales sin peatones ??
Mala planificación,peor coordinación y sobre todo sin contar con vecinos ni comerciantes de la zona .