La nómina del Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en mayo a 2.661 hogares de Melilla en los que viven 10.660 personas, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). La cuantía media de la prestación es de 593,33 euros por hogar y, en conjunto, la nómina de este mes ha ascendido a 1.987.789,44 euros.
En el mes de mayo, hay 521 prestaciones activas más de las que había hace un año, lo que supone un incremento del 24,35%. También hay más personas beneficiarias, ya que en esos hogares conviven 2.218 beneficiarios más que los registrados en mayo de 2023, un 26,27% más.
En términos acumulados desde junio de 2020, cuando se puso en marcha esta prestación, en plena pandemia, el Ingreso Mínimo Vital ha alcanzado a 3.991 hogares y ha protegido a las 15.898 personas que forman parte de ellos. Prácticamente la mitad de ellos son niños, niñas y adolescentes, en concreto 7.974, el 50,1% del total.
Desde la entrada en vigor de esta política, la Seguridad Social ha destinado 61,5 millones de euros al abono de las nóminas de las prestaciones del IMV en Melilla.
El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos. Además, tiene como uno de sus principales objetivos abordar la pobreza infantil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…