Con esta medida se desea ejercer más control sobre los usuarios y se pretende evitar que los pacientes cojan varios tiques.
El Ingesa informó ayer de las nuevas reformas que se van a realizar en el Comarcal para los pacientes puedan conseguir su cita para las consultas de los especialistas con mayor rapidez. La meta de estas medidas es evitar los retrasos y la acumulación de personas en la planta baja del Comarcal. La primera de ellas es que se va a trasladar el dispensador de números a un lugar desde el que se pueda supervisar. De esta forma, se evitará que los pacientes cojan más números de los que deben o de los que realmente necesitan. “El objetivo es ejercer un mayor control y activo de la retirada de los números por los usuarios, para que ésta sea más ordenada y evite cualquier actitud abusiva y falta de civismo debido”, se asegura desde el Ingesa.
Otra de las medidas que ha adoptado la gerencias del Comarcal es la contratación de una persona más para la oficina de Admisión. En esta unidad se ofrecen las citas con los especialistas y se entregan los historiales médicos. Con esta personas en la oficina, se pretende reducir el tiempo de espera de los pacientes.
El Ingesa explica que como hasta este mes no se han podido dar las citas para el 2014, esta nueva contratación aliviará las colas y evitará posibles retrasos.
Además, dentro de unas semanas se instalará en el servicio de Admisión un panel multipuntos para dirigir ordenadamente a los usuarios a los diferentes puestos de atención al paciente.
Citas en el centro de salud
El Ingesa también va a apostar por que los melillenses salgan de su centro de salud con la cita para el especialista que tenga que analizar su caso. De esta forma, no se tendrá que trasladar al hospital para solicitar esta revisión médica. Este mes, los centros de salud de toda la ciudad ofrecen ya este servicio, que también se puede demandar en el Comarcal. Pero a partir de 2014, sólo los ambulatorios podrán dar al paciente la primera cita con el especialista que les ha recomendado su médico de cabecera. Además, la idea del Ingesa es que los médicos especialistas puedan ofrecer directamente al paciente la fecha de su siguiente revisión, para que no tenga que solicitarlo en el servicio de Admisión. “No obstante, todas estas medidas dependen de su éxito de colaboración del usuario en el sentido de que debe existir un uso racional y ordenado en la retirada de los números y que no se acaparen sin causas, impidiendo el acceso a otros usuarios que sí lo necesitan”, señala El Ingesa.
Por último, este instituto afirma que se reserva “el ejercicio de las acciones procedentes para perseguir, denunciar y sancionar a los usuarios que reiteradamente hagan un uso inapropiado de este servicio”.
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