Robles estudiará cómo repartir los recursos disponibles para estos pacientes y sus familias.
La Asociación Melillense de Enfermos Mentales (FEAFES) se reunió la semana pasada con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, para hacerle llegar sus principales demandas respecto al diagnóstico y cuidado de estos pacientes en Melilla. Robles se comprometió en esta entrevista a mejorar en lo posible la asistencia sanitaria a los enfermos mentales.
FEAFES reune a 290 entidades sociales de personas con enfermedades mentales. Hace unas semanas que cambiaron la directiva de la asociación, y por ello, decidieron presentar sus proyectos al director del Ingesa.
Robles felicitó a Emilia Hernández Fernández y a Teresa María Pérez Alamino por “revitalizar la asociación y les ofreció toda su colaboración a la hora de emprender acciones conjuntas para este colectivo de pacientes.
El director territorial aseguró a FEAFES que se analizará cómo es la atención actual de estos enfermos con el objetivo de proponer “si es posible, notables mejoras”. Robles reconoció en esta entrevista con los familiares de pacientes con enfermedades mentales que hay pocos recursos hoy en día en Melilla para ellos.
También se comprometió Robles a “estudiar las formas de hacer más fácil la labor de difusión de la asociación entre las familias afectadas, a través de la labor asistencial que se presta en el Ingesa”.
Uno de los objetivos de FEAFES es que los familiares de los enfermos mentales de Melilla se unan a la asociación para hacer más fuerza y que sus demandas lleguen a las autoridades sanitarias y de servicios sociales. Las personas interesadas en contactar con esta entidad pueden hacerlo a través del teléfono 627 112 412.
La asociación
FEAFES es la Confederación Española que agrupa, desde 1983, a las federaciones y asociaciones de personas con enfermedad mental y a sus familiares de todo el territorio nacional. Su misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo.
Para que la vida de estos pacientes sea ‘normal’ se requiere una adecuada calidad asistencial sociosanitaria, que tiene que redundar en la integración social y en la desaparición del estigma y de la condición de minusvalía.
El principal aspecto de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familias es la normalización de la enfermedad para su equiparación con el resto de patologías. Por todo esto, FEAFES se define como un movimiento reivindicativo que trabaja en los diferentes foros. Es la única entidad de ámbito estatal existente en España que representa al movimiento asociativo de familias y enfermos mentales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…