Sucesos y Seguridad

El Ingesa rechaza la agresión a una técnico del 061 en el Puerto Noray

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en nombre de todo el personal del Área de Salud, criticó la agresión que sufrió el sábado por la noche, pasada la una de la madrugada, una técnico de Emergencias Sanitarias de una ambulancia del servicio del 061, cuando estaba ejerciendo sus funciones de servicio público en el recinto del puerto deportivo.

Según fuentes de la Policía Nacional, se produjo una riña entre varias personas y, cuando el personal de la citada ambulancia se personó en el puerto para atender a un herido, otro individuo -que también estaba herido- agredió en la cabeza con un altavoz a la citada técnico, con tal violencia que ésta perdió el conocimiento y cayó al suelo. Tanto el herido como la sanitaria fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y, después, a la técnico a la Clínica Rusadir, donde se procedió a sutura la herida que el golpe le produjo junto a la mejilla.

El suceso acabó con cuatro personas detenidas, entre ellas el agresor de la técnico, según estas fuentes de la Policía Nacional.

El Ingesa lamenta enérgicamente y rechaza esta nueva agresión sufrida por una profesional que presta servicio en la sanidad pública. Asimismo le muestra su apoyo ante este lamentable hechos manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguir legalmente "estos deleznables actos".

La empresa adjudicataria del servicio, además del atestado que realice la dotación policial que estuvo presente en el lugar, va a presentar la correspondiente denuncia.

Rechazo de Unidas Podemos

Unidas Podemos en Melilla lamentó la agresión que sufrió el sábado por la noche una sanitaria en el Puerto Deportivo Noray cuando estaba atendiendo a un herido. La secretaria general de la formación en Melilla, Gema Aguilar, asegura que las agresiones al personal sanitario se han convertido en algo cotidiano que no se puede consentir. “La profesional del 061 fue golpeada por la espalda con un altavoz en la sien. Podían haberla matado. Estaba allí haciendo su trabajo, cuidando de otras personas. Le han tenido que dar puntos de sutura”, ha detallado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

8 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace