El Ingesa reforma a la cocina del hospital para mejorar las condiciones de higiene

Robles afirma que es una muestra de que atiende a “las demandas de los profesionales”.

El Ingesa informó ayer de que reformará la cocina del hospital para mejorar “las condiciones de uso, higiene y salubridad”. Fue este verano cuando los sindicatos denunciaron que había roedores en estas instalaciones y el instituto anunció que se iban a realizar obras en la cocina para solucionar estos problemas. La Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer la licitación de la obra de rehabilitación por un importe de 251.608 euros.
El director del Ingesa, Francisco Robles, destacó esta inversión es una muestra de que existe “un claro compromiso” de este instituto para “mantener adecuadamente este hospital. También aclaró en una nota de prensa que la reforma  de estas instalaciones es adecuar “a las necesidades reales que demandan los profesionales y los usuarios”.
El Ingesa explica que el objetivo de esta rehabilitación es “minimizar los efectos del paso del tiempo” en el hospital, que cumple los 25 años en este 2015.

Detalles de la obra
En el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado se detalla que la obra tendrá una duración de tres meses. Con esta reforma se adaptará la cocina a las normas vigentes, apunta el Ingesa.
En cuanto al proyecto, destaca que es una reforma integral de la actual cocina para una nueva redistribución y para la ampliación de los espacios. El objetivo principal del Ingesa es solucionar los problemas asociados de la falta de espacio. Además, esta rehabilitación permitirá mejorar las condiciones de salubridad de esta área del Comarcal.
La ampliación de las instalaciones se hará mediante la construcción de un módulo anexo. El instituto indica que actualmente está construido de forma parcial. Este nuevo espacio estará cerrado por una cubierta “ligera”.
Por otro lado, el Ingesa resalta que invertirá otros 100.000 euros como “complemento” para la compra de nuevos equipos para esta cocina.

¿Y el personal?
Lo que no explica el Ingesa en su nota de prensa es qué va a pasar con el personal que actualmente hay trabajando en la cocina. Los sindicatos denuncian desde principios de año la posible privatización de este servicio. Aseguran que los cinco pinches con contratos fijos pasarán a ser celadores a través de promoción interna. Pero aún quedan otros cinco pinches más que son interinos. Los sindicatos están convencidos de que la obra será una excusa perfecta para que el Ingesa no renueve los contratos a los interinos y adjudique la cocina a la empresa que ahora se hará cargo de este servicio mientras están las reformas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace