La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que este jueves se realizará a la recepción de la obra del nuevo Hospital Universitario.
“La obra está completamente finalizada y la empresa constructora va a proceder a hacer la entrega al Ministerio de Sanidad”, ha explicado la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma, quien ha avanzado que la directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, se trasladará a Melilla para el acto de recepción.
“Melilla va a tener dentro de muy poco en funcionamiento una infraestructura sanitaria a la vanguardia del país, con una cartera de servicios muy grande, que va a evitar que muchas personas tengan que trasladarse a la península para realizarse pruebas o recibir tratamientos, y con el equipamiento y aparataje más moderno que existe actualmente en el mercado, como el equipo de resonancia magnética de última generación y totalmente pionero o el sistema quirúrgico Da Vinci”, ha puesto en valor.
Moh he hecho hincapié en que el hecho de que este equipamiento de última tecnología va a ser un reclamo para que profesionales quieran venir a prestar servicios a la ciudad, a lo que hay que sumar el hecho de que la plantilla sanitaria de Melilla se va a ver incrementada con 252 nuevos efectivos, lo que supone un incremento del 32% de la plantilla orgánica actual.
La titular de la Delegación del Gobierno ha dejado claro que la puesta en funcionamiento de este nuevo hospital va a suponer un antes y un después en la atención sanitaria en Melilla y “va a mejorar la vida de las personas, que es lo más importante para el Gobierno de España”. “Se trata de una infraestructura pensada para toda la ciudadanía melillense, para que podamos contar con esa sanidad que todos nos merecemos”, ha recalcado.
El Hospital Universitario de Melilla es puntero también en sostenibilidad dado que cuenta con avances como el aprovechamiento de la energía solar para el abastecimiento energético del hospital, recogida de pluviales y aislamientos sostenibles.
Esta infraestructura, que se recepciona esta semana, es un moderno edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial que contará con 265 camas. Se ha destinado para él una inversión de 73 millones de euros en obra y 16 millones en equipamiento. Sumando las inversiones anteriores a 2018, se han destinado más de 100 millones de euros para el desarrollo de este hospital de última generación que, además, está dotado de la más moderna tecnología.
La obra fue anunciada por primera vez por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante la visita oficial que hizo a Melilla el 31 de enero de 2006. Su construcción empezó el 23 de noviembre de 2009 con la primera piedra colocada por la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ha sido uno de los principales temas de discusión entre PP y PSOE debido a que las obras estuvieron paralizadas varios años por problemas que terminaron en los juzgados. Las obras terminaron finalmente el año pasado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…