Categorías: Política

“El Ingesa gasta más en comidas que lo que recauda con el copago hospitalario”

Escobar asegura que el Ingesa emplea más de 500 euros en comidas y viajes cada vez un directivo nacional visita la ciudad. El Gobierno de Rajoy impuso copago farmacéutico en los medicamentos que dispensa la farmacia hospitalaria hace unos meses. La recaudación de la Administración fue 1.463 euros en el trimestre, según afirmó ayer el PSOE de Melilla. “Hablamos de una recaudación de menos de 500 euros al mes. Eso es lo que se gastan en una comilona la Dirección el Ingesa cada vez que viene un subdirector o un director general a Melilla”. Así lo aseguró ayer el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar. El socialista denuncia lo “absurdo” de este “repago” impuesto por el Ejecutivo del PP, que está pensando para perjudicar a los enfermos crónicos.
“Cada vez que viene alguien de la dirección nacional del Ingesa, entre traslado y comidas, se gastan más de 500 euros y, sin embargo, se lo estamos cobrando a  enfermos crónicos que dependen de esos medicamentos para mantener su calidad de vida y poder valerse por sí mismos”, asevera el líder de los socialistas melillenses.
Escobar resalta que el Gobierno Rajoy impuso el pago de 4,20 euros a los enfermos crónicos por su medicamento, algo que “sólo ha servido para que se sobrecargue de trabajo a la Administración que tiene que hacer esta recaudación”. Además, apunta que al final el Ingesa “ahorra menos de lo que se ahorraría si sus responsables no se fueran de comilonas de vez en cuando”.

Fuera el copago
Escobar señala que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se comprometió a reembolsar a los pacientes el pago que hacen de los medicamentos que dispensan la farmacia hospitalaria.
“¿Se compromete a que la Ciudad pague 1.500 euros cada tres meses? Eso es irrisorio, si quiere mejorar la calidad de vida de los melillenses, que abone también el copago de los 9.000 pensionistas que hay en la ciudad”, exige.
El máximo dirigente del PSOE afirmó que el Gobierno local va a gastarse este año 1.300.000 euros en contratar a asesores externos. “Una administración que tiene 1.200 empleados públicos, si gestiona bien los recursos humanos que tiene, no necesita contratar ningún tipo de asesor externo”, asevera.
“Con esos 1.300.000 euros la Ciudad Autónoma podría cubrir todo lo que cuesta el copago a los pensionistas melillenses. Eso sí que sería mejorar la calidad de vida de personas que tienen una pensión que va a perder poder adquisitivo”, afirma el dirigente socialista.
También resalta Escobar que muchos pensionistas “están siendo el sostén de la familia” y en lugar de ayudarles, les hacen de pagar más por sus medicamentos.
Insiste en que una buena medida social sería no sólo reembolsar 1.500 euros cada tres meses por los fármacos que se dispensan en el hospital, sino echar una mano a los 9.000 pensionistas de la ciudad. Afirma que la propuesta de Imbroda sólo sirve para tener un “titular en la prensa”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace