El director general del Ingesa agradeció el trabajo del personal sanitario en el incendio del Hospital Comarcal.
El director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, y el subdirector de Gestión Económica y Recursos Humanos, Pedro Huertas, visitaron ayer el Hospital Comarcal para conocer en primera persona los desperfectos que causó el conato de incendio del pasado jueves en estas dependencias. Díaz Melguizo aseguró que el Comarcal ha recuperado su actividad normal. Además, indicó que aprovecharían esta visita para reunirse con la Dirección Territorial y la Gerencia del Hospital para analizar otros temas que interesan a Melilla, como los presupuestos para 2014, nuevos servicios que se pueden incluir en los próximos meses al sistema de salud de la ciudad y la adquisición de equipamientos médicos que se está realizando para varias unidades del Comarcal.
El director general del Ingesa destacó la labor de todo el personal sanitario de Melilla cuando el pasado jueves se produjo un conato de incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos. Díaz Melguizo resaltó, en concreto, el trabajo del jefe de seguridad y de uno de los empleados de mantenimiento.
También alabó la templanza y la profesionalidad de dos enfermeras y de los auxiliares de la UCI, que se mantuvieron en esta unidad con dos enfermos que estaban en una situación muy grave hasta que aparecieron los Bomberos.
El director general del Ingesa aseguró que fueron muchos los sanitarios y el personal de limpieza y mantenimiento los que se acercaron la noche del incendio al Comarcal para echar una mano, a pesar de que no era su turno de trabajo.
“Agradecemos al personal del hospital que actuaran por encima de sus obligaciones y por solidaridad. Su trabajo ha logrado que el incendio se quedara en un conato de nada. Las consecuencias podrían haber sido peores”, añadió.
El informe de daños
Díaz Melguizo explicó que se ha solicitado “un informe completo” a la Dirección del Hospital y al equipo de mantenimiento para conocer las causas de este incidente. Apuntó que será la semana que viene cuando se tenga toda esta información y se determine a cuánto asciende el coste de los daños materiales.
El director del Ingesa señaló que el servicio de mantenimiento del Comarcal había revisado el funcionamiento de los equipos de batería, como el que se incendió el pasado jueves. Aseguró que están todos en perfectas condiciones por lo que apuntó que los melillenses pueden estar tranquilos.
No obstante, indicó que se está haciendo un análisis para buscar otros lugares donde tener conectadas estas baterías. Apuntó que son éstas necesarias porque sirven para que los equipos médicos continúen funcionando si hay un corte de luz en el hospital.
En cuanto a los materiales y aparatos tecnológicos dañados, Díaz Melguizo destacó que se ha dado indicaciones a la Gerencia para que se repongan lo antes posible en Melilla.
Sólo un quirófano cerrado
Todas las áreas que en un principio se vieron afectadas por el humo de este incendio, desde Pediatría a uno de los quirófanos, han vuelto a la normalidad, según explicó el director del Ingesa.
Destacó que ayer comenzaron las operaciones quirúrgicas que se tenían programadas, aunque aún queda un quirófano cerrado. Aseguró que una vez que se analice el aire y se compruebe que esta zona también está esterilizada, se volverá a utilizar sin problemas.
Una reunión de trabajo
Tras la visita al Comarcal, Díaz Melguizo mantuvo una reunión de trabajo con los directivos del Ingesa a nivel local. Explicó que aprovecharía esta breve estancia en Melilla para tratar temas como la adquisición de nuevos equipos médicos para el Comarcal y analizar el cumplimento de los objetivos que se marcaron con el contrato de gestión de este año.
Por otro lado, el director general del Ingesa destacó que estudiarán los nuevos servicios y proyectos que desean ponerse en marcha en Melilla para el próximo año, con el objetivo de ir diseñando los presupuestos de 2014.
A la espera de una sentencia sobre el nuevo Hospital
El director general del Ingesa, José Luis Díaz Melguizo, aseguró ayer que siguen esperando que el juez dicte la sentencia sobre el Hospital Universitario. Destacó que una vez que la justicia resuelva la demanda que interpuso la constructora encargada de estas obras, el Ingesa podrá continuar con su trabajo en este centro.
El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseguró el pasado domingo a este periódico que había posibilidades de que se dictara esta sentencia en los próximos días, aunque señaló que todo estaba en manos de los juzgados. Las obras del centro llevan paralizadas desde que la constructora presentara una demanda por no estar de acuerdo con un modificado del proyecto del hospital. Fue la empresa la que pidió como medida cautelar la paralización de esta construcción.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…