La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informa de que esta mañana, en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo, se ha procedido al acto de entrega de credenciales de nombramiento como personal estatutario fijo a tres centenares de profesionales del Área Sanitaria tras la finalización de procesos de oferta pública de empleo, concurso de traslado y estabilización de los puestos de trabajo. La directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, ha participado en el acto.
Muñoz, tras comentar que en su segunda visita a Melilla la ciudad la ha cautivado, ha expresado el honor que para ella es participar en un acto tan especial de reconocimiento a la labor profesional, la entrega a las y los melillenses y el cuidado de su salud.
La directora general ha recordado que son más de tres centenares de nombramientos estatutarios los que se han hecho en los últimos años como “apuesta clara, firme y decidida por captar y retener el talento profesional”. Y ha asegurado que se va a seguir “reteniendo y captando ese talento” que, además, contará en breve con el Hospital Universitario “para una mejor atención sanitaria” a los melillenses.
El organizador y conductor del acto, Juanma Pastor, ha subrayado que el motivo del evento es realizar “un reconocimiento que va más allá de una estabilización laboral”, ya que significa un reconocimiento a la entrega, sacrificio y, sobre todo, a la profesionalidad. Especialmente “en esos momentos tan difíciles en el que se os pedía ayuda. Y ahí estuvisteis con una entrega y una humanidad extraordinaria”.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha manifestado que el acto es la confirmación del gran avance que se da en la institución sanitaria con respecto a la estabilidad en el empleo y, por tanto, en el bienestar de tres centenares de familias de esta ciudad.
También ha felicitado a los presentes por conseguir ya una plaza en propiedad en este Área Sanitaria que tanto necesita de su trabajo. Ha destacado que son grandes profesionales que, en la mayoría de los casos, lo han demostrado con su quehacer diario y, ahora, tras superar un proceso selectivo en el que ha existido una gran participación y que conllevó una gran organización en la que trabajó personal de los Servicios Centrales y del Área Sanitaria de Melilla para que se desarrollase con toda normalidad. Haouari ha querido darles las gracias por su buen trabajo.
A continuación, ha resaltado que ha sido una coincidencia en el tiempo que este acto se celebre un día después de la recepción de la obra de construcción del Hospital Universitario. Lo que significa que se inicia una nueva etapa en la asistencia sanitaria en Melilla con una gran infraestructura dotada de los últimos avances tecnológicos a la par de estabilizar a un gran tanto por ciento de la plantilla.
Les ha pedido su colaboración para mejorar, en la medida de lo posible, la asistencia a la ciudadanía.
El director territorial ha asegurado que el Ministerio de Sanidad y el Ingesa apuestan claramente por Melilla y que “se han dado, y se darán en futuro cercano, avances en la mejora de las condiciones de trabajo junto a otros proyectos de infraestructura como la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones del SUAP”.