La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Belén Hernando Galán, ha asistido este viernes al acto Un aplauso para el recuerdo, como homenaje de Estado a las víctimas del covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que han presidido por la mañana Sus Majestades los Reyes en la Plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid; junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los miembros de su equipo de Gobierno.
“Hemos vivido una experiencia que ha mostrado lo mejor del ser humano, y las y los trabajadores de los centros sanitarios son la mejor muestra de ello. Con el esfuerzo desarrollado por todo el personal del Ingesa en Ceuta y Melilla y el trabajo conjunto con las autoridades de las ciudades autónomas, hemos dado la batalla y frenado las graves consecuencias que ha acarreado esta enfermedad”, ha expresado la directora tras el homenaje. “No debemos olvidar a las víctimas y sus familiares y, sobre todo, no podemos permitirnos no aprender de esta inédita experiencia para avanzar en nuestros procesos de atención sanitaria”, ha subrayado.
“Seguiremos trabajando para que este agradecimiento a todo el personal del Ingesa se siga materializando a través de los avances en estabilidad, en infraestructuras y en otros aspectos de la formación y la carrera profesional como estamos haciendo”, ha concluido Hernando Galán.
Alrededor de 400 personas han asistido al acto celebrado en Madrid y en el que se ha homanejeado a las más de 27.000 víctimas que la enfermedad ha dejado en España hasta el momento. “No los olvidaremos nunca", ha destacado el Rey Felipe durante su intervención. En este sentido, ha puntualizado que, "aunque este acto no puede reparar el dolor de muchas familias ni atenuar su tristeza, sí puede hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad, a su memoria".