El Ingesa destina 4,6 millones al servicio de ambulancias de Melilla

El contrato, que se ha tramitado por la vía de urgencia, ha sido adjudicado por la mitad de lo que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria estimaba que se iba a gastar este año. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado por 4,6 millones de euros el contrato del servicio de transporte sanitario terrestre de Melilla a la empresa Ambulancias Pasquau.
Aunque el Ingesa estimaba que se gastaría 9.232.000 euros en el servicio de ambulancias de Melilla, finalmente ha adjudicado el contrato por la mitad de lo presupuestado (4,616.000 euros), según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado jueves.
El servicio de ambulancias de Melilla se ha adjudicado el pasado 14 de septiembre, por la vía de urgencia (tardó poco más de dos meses en adjudicarse), en la modalidad de concierto.
Al contratista se le exigía en el pliego de condiciones del contrato, ante todo, “solvencia económica, técnica y profesional” y que presentara la oferta en mano en la Calle Alcalá 56 de Madrid.
Además, tenía  que demostrar que disponía de un capital de 120.000 euros y debía comprometerse a llevar el servicio de ambulancias durante cuatro años, como máximo y dos meses como mínimo.
Desde que salió a licitación la contratación del servicio de ambulancias de Melilla, el Ingesa dejó claro que aunque estimaba el contrato en 9,6 millones de euros, lo iba a adjudicar por 4,6 millones, o sea, por la mitad.
El año pasado, según han adelantado a este periódico fuentes del Ingesa, el transporte terrestre sanitario se hacía en Melilla con nueve ambulancias, dos UVI móviles, dos convencionales, dos para el transporte colectivo y uno de reserva de cada una de las modalidades.
El transporte aéreo, por su parte, se hizo a través de aviones ambulancias concertadas con empresas privadas.
La empresa que ha conseguido el nuevo contrato es la misma que lo lleva desde el año 2006 (MP Ambulancias) ya que aunque en principio tenía adjudicado el servicio por cuatro años, pero consiguió prorrogarlo por otros dos.
Esos últimos seis años han supuesto, según fuentes del Ingesa, “un sensible crecimiento respecto a la situación anterior, tanto en número de ambulancias como en la calidad de éstas y en el número de horas de servicio”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace