Villarroel asevera que van a pasar unos cuatro meses hasta contar con el TAC fijo en el Comarcal
El gente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, aseguró ayer que el servicio del TAC móvil podría estar adjudicado de forma definitiva esta semana a la misma empresa que actualmente tiene instalado este aparato en la entrada del Hospital Comarcal, Alliance Medical Group. Recordó que por el momento se estaba ofreciendo esta prueba radiológica a través de un contrato menor, para que al Ingesa le diera tiempo de poder convocar un negociado sin publicidad. Destacó que se invitó a cuatro empresas para que ofertaran sus proyectos, pero sólo ésta ha presentado su presupuesto, por ello, podría ser la beneficiaria de este contrato.
Villarroel explicó que solicitó la participación de Clínica Rusadir, Toshiba, TAC y Resonancia Magnética de Melilla y Alliance Medical Group, pero tanto la primera como la segunda presentaron un escrito asegurando que no podían montar un TAC móvil y denegaron la posibilidad de enviar un proyecto a este negociado sin publicidad. En cuanto a TAC y Resonancia Magnética de Melilla, resaltó que simplemente presentó una demanda contra este concurso. No obstante, el gerente del Comarcal aseveró que si el Tribunal Administrativo no paraliza el proceso, esta semana se quedará adjudicada de forma oficial este servicio al único licitante, que es Alliance Medical Group.
“Satisfechos” con el TAC
En cuanto al funcionamiento de este aparto desde su instalación, Villarroel aseguró que está funcionando sin ningún tipo de problema. En referencia a este tema, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, aseveró que tanto los pacientes como los sanitarios están “satisfechos” con este TAC, que desde hace unas semanas cuenta con una instalación que mantiene la privacidad de los enfermos cuando salen a la entrada del hospital para realizarse dicha prueba médica.
Por otro lado, Villarroel apuntó que el TAC fijo se licitó el 23 de julio con un importe de 575.000 euros. Sin embargo, subrayó que al ser esta cantidad elevada de dinero, deberá publicarse en el Boletín de la Comunidad Europea y este proceso lleva un plazo. Aseveró que no podrá estar operativo antes de cuatro meses.
Perdón, por el calor en el hospital
El director territorial del Ingesa pidió ayer perdón a los profesionales y usuarios del Hospital Comarcal porque hay determinadas zonas donde no se nota el aire acondicionado. Explicó que ya antes de final de año se contará con los nuevos equipos de climatización porque los actuales no pueden trabajar al 100% de su potencia. Apuntó que el calor se ha solventado con ventiladores y consolas de aire acondicionado.