La Dirección Territorial estudia qué más equipos podrá comprar con este montante. La Dirección Territorial del Ingesa en Melilla destacó ayer en nota de prensa el ahorro de un total de 191.799 euros en las tres últimas adjudicaciones que ha realizado para adquirir diversos equipamientos para el Hospital Comarcal, lo que supone un 18,1% del total, 1.058.980 euros licitados. La Dirección Territorial está estudiando qué otros equipos y materiales podrá comprar con este montante económico sobrante del millón de euros de inversión que ha realizado.
Con esta nueva inversión, destacó el Ingesa en su comunicado, “se cumple lo anunciado por esta Dirección Territorial de avanzar en el doble objetivo de mejorar y modernizar el equipamiento tecnológico del Hospital Comarcal y dar pasos para acortar el tiempo para la apertura del nuevo Hospital Universitario, ya que toda este aparataje médico será trasladado, en su momento, al nuevo centro sanitario.
Los últimos lotes
El pasado 22 de noviembre se adjudicó el último de los tres lotes de equipamientos tecnológicos de aparataje médico del centro hospitalario, precisamente el que supuso más ahorro, 149.845 euros. Por tanto, con 530.154 euros, el Ingesa compró tres ecógrafos digitales para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cardiología y Tocoginecología. Para el área de Neonatología compró una incubadora de cuidados intermedios y una plataforma de monitorización hemodinámica para la UCI.
El segundo lote, adjudicado en octubre por 127.690 euros incluyó material diverso para artroscopia y cirugía percutánea para Traumatología, un eco–dopler en color para Radiodiagnóstico, material para la asistencia al parto en Tocoginecología, un armario para el servicio de Farmacia, equipos de monitorización para la UCI y para cirugía laparoscópica en Urología. Por último, se compró material para cirugía endoscópica para el área de Otorrinolaringología.
El tercer lote, adjudicado en septiembre por 209.336 euros se compuso de un tomógrafo de coherencia óptica y un biómetro óptico para el servicio de Oftalmología y un microscopio quirúrgico y un motor de alta velocidad para la unidad de Neurología.
Las áreas con más inversión
En los últimos tres meses se han adjudicado 1.058.980 euros en materiales y equipamientos. De esta partida han sido Traumatología, Neurocirugía y Tocoginecología las áreas que más inversión se han llevado con 140.495 euros, 127.630 euros y 126.835 euros, respectivamente. Por encima de los 40.000 euros de inversión, fueron Radiodiagnóstico, Farmacia, Urología y Cardiología las áreas en las que se invirtieron entre 45.040 euros y 90.000 euros.
Las áreas que han recibido menos inversión fueron Anestesia (36.750 euros), Neopediatría (33.390 euros), Endoscopia (24.300 euros), Urgencias y Consulta Externa (10.920 euros), Rehabilitación (4.551 euros) y Diálisis (3.300 euros).