El área de sanidad de Melilla se ha ahorrado 12.310 euros tras la adjudicación de estos contratos a varias empresas.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la formación de varios contratos de el Ingesa para la compra de varios equipamientos médicos. Se trata de ecógrafos, una plataforma de monitorización y una incubadora que servirán para mejorar los recursos con los que se cuenta en las áreas de cardiología, obstetricia y tocoginecología, neonatología y la UCI. El total de la inversión del Ingesa es de 127.690 euros.
El valor estimado de la adquisición de todo este material médico era de 140.000 euros. De forma que tras la adjudicación de los contratos, el Ingesa se ahorra unos 12.310 euros.
El ecógrafo digital de color que estará destinado a cardiología contaba con un presupuesto de base de licitación de 40.000 euros. La empresa que se ha adjudicado este contrato ha sido Tecnomedica Andaluza por 38.000 euros.
Esta misma empresa ha ganado también la concesión del contrato para suministrar al Comarcal de Melilla una incubadora de cuidados intermedios para el área de neonatología. El presupuesto inicial destinado a esta compra era de 20.000 euros, aunque fue adjudicada por 18.000 euros.
También se ha firmado con esta empresa la compra de un ecógrafo digital a color para la Unidad de Cuidados Intensivos. Se contaba con 25.000 euros de presupuesto, pero la adjudicación ha sido por importe de 23.750 euros.
Otro equipamiento médico que ha adquirido el Ingesa es el ecógrafo digital a color para el área de obstetricia y tocoginecología. Se invertirán en esta compra 31.540 euros, siendo su presupuesto de licitación de 38.000 euros. La empresa que se ha hecho con este contrato ha sido Hitachi Medical Systems.
Por último, el Ingesa adjudicó a la empresa Edwards Lifescience el suministro de una plataforma de monitorización hemodinámica para la UCI. El área sanitaria de Melilla se ahorra 600 euros con esta compra porque se habían destinado 17.000 euros a esta compra y finalmente se ha adjudicado por 16.400 euros.
El anuncio de licitación de estos contratos se publicaron el pasado 28 de octubre de 2013 y no fue hasta el 10 de diciembre cuando se adjudicaron para que finalmente el 28 de diciembre se formalizaran estos acuerdos.
Más material médico
Todo este equipamiento se suman a los materiales médicos que el Ingesa adquirió el pasado año. Fue en diciembre cuando se formalizaron las tres ofertas de licitación en que se había dividido la totalidad del presupuesto de 2013 (1.058.980, 78 euros) para la mejora de la dotación y el equipamiento tecnológico de aparataje médico del Hospital Comarcal.
Tras las tres resoluciones de los procesos adjudicación de los diferentes lotes de equipamiento en procedimientos abiertos y publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, culminaron el pasado 22 de noviembre, obteniéndose un ahorro total de 191.799,93 euros sobre el presupuesto citado.
El Ingesa anunció que estudiaría el nuevo destino del cantidad ahorrada (191.799,93 euros) durante las adjudicaciones citadas.
Con estas inversiones se cumple lo anunciado por la Dirección Territorial del Ingesa de Melilla de avanzar en el doble objetivo de mejorar y modernizar el equipamiento tecnológico del Hospital Comarcal y dar pasos para acortar el tiempo para la apertura del nuevo Hospital Universitario, ya que toda este aparataje médico será trasladado, en su momento, al nuevo centro sanitario.
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