Ayer se celebró una reunión para conocer la situación actual de esta asunto, cita que contó con la participación de Robles, a través de una videoconferencia. El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, participó, a través de una video conferencia, en la reunión donde se analizaba la situación actual del proceso de implantación de la receta electrónica en Melilla y Ceuta y de los avances que se están haciendo en esta materia.
La cita, que tuvo lugar ayer en Madrid, estuvo presidida por la directora del Ingesa, Sara Cristina Pupato y contó con la participación de los subdirectores y jefes de área. Junto a Robles, la reunión también contó con el director provincial del Ingesa en Ceuta, así como representantes del Consejo General de Farmacéuticos, entre ellos el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla, Francisco Pérez Hernández.
Todos los asistentes acordaron celebrar un nuevo encuentro, sin fecha todavía cerrada, en el que se estudiará una agenda para la implantación de este sistema, cuestión que según se pone de manifiesto en el comunicado de prensa remitido por el Instituto, “sería un paso adelante en la calidad del servicio asistencial integral en Melilla y Ceuta”.
La actualización del proceso de implantación de la receta electrónica es consecuencia, según especifica el Ingesa, de las directrices dadas desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en consonancia con la línea de trabajo de implantar “al máximo las nuevas tecnologías que redundan en una mejora de la calidad en la atención sanitaria, con especial mención y eficacia de los servicios que se prestan al ciudadano”.
Se trata además de un proyecto considerado “clave” para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario, ya que permite prescribir cuantos medicamente precise el paciente para cumplir la pauta y duración del tratamiento, hecho “especialmente importante” para los pacientes crónicos y en tratamiento de larga duración.
Otra de las ventajas de la receta electrónica es que los ciudadanos podrán obtener los medicamentos que necesiten en cualquier farmacia del Sistema Nacional de Salud, independientemente de la comunidad autónoma en la que se haya recibido la prescripción.
Desde el Ingesa se apuntan como otras ventajas su utilidad para fomentar el uso racional del medicamento, mejorar el cumplimiento terepéutico, evitar fraudes y mejorar la información sobre el consumo y el gasto farmacéutico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…