Prensa del Ejército de Tierra asegura que el recorte de plantilla es un asunto “exclusivo” de empresa y trabajadores.
La Junta de Contratación del Ministerio de Defensa ya ha concluido el informe rutinario sobre Catering Perea Rojas, que suele hacer el organismo cuando se cumple un mes de la adjudicación de cualquier contrato. Ese estudio concluye que el despido de 15 trabajadores de la empresa encargada del servicio de restaurante y comidas de los cuarteles de Melilla no es asunto suyo.
El Gabinete de Prensa del Ejército de Tierra aseguró ayer a El Faro que el informe concluye que el recorte de la plantilla llevado a cabo por Catering Perea Rojas es “una relación exclusiva entre empresa y trabajadores”.
Nada afirma este estudio sobre el incumplimiento de una de las cláusulas del contrato denunciada por UGT y CCOO de Melilla. Según los sindicatos, la empresa debió informar a Defensa con antelación del recorte del 35% de la plantilla en la ciudad. Sin embargo, se saltó este paso porque el Ministerio confirmó por escrito a UGT que no había autorizado los despidos de la empresa malagueña en Melilla.
Casi una semana después de que se consumaran las rescisiones de los 15 contratos, incluidos los de una empleada de baja, otra embarazada y un candidato de CCOO a formar parte del comité de empresa, ninguno de los dos sindicatos ha recibido contestación de la Junta de Contratación de Defensa.
Protestas semanales
Pese a que el Ministerio se lava las manos con los despidos, UGT ha vuelto a convocar para hoy, a las 10:00 horas, otra concentración frente a la Comandancia General Militar de Melilla (Comgemel) pidiendo la readmisión de los trabajadores despedidos.
Se trata, según adelantó ayer a El Faro Alonso Díaz, secretario general de UGT, de una convocatoria que seguirán haciendo “semanalmente”. La iniciativa no coge de sorpresa a nadie porque UGT ya dijo antes de que se ejecutaran los despidos que quien creyera que las protestas acabarían el 14 de febrero se equivocaba.
Consultado por El Faro sobre las medidas que se tomarán ante el despido de una trabajadora embarazada, Díaz avanzó que este despido se reclamará por “otra vía”.
El Informe
Defensa se desentiende
El informe rutinario que Defensa ha hecho sobre el primer mes de la ejecución del contrato de Catering Perea Rojas en Melilla concluye que se trata de una relación “exclusiva” entre empresa y trabajadores.
protestas
Cada semana, frente a la sede de la Comgemel
UGT retomará hoy, a las 10:00 horas, las manifestaciones frente a la Comandancia General de Melilla. En adelante las hará una vez a la semana. El sindicato ya advirtió de que las protestas no acabarían con la ejecución de los despidos el pasado 14 de febrero.
Despidos
Irregulares, según los sindicatos UGT y CCOO
Los sindicatos UGT y CCOO aseguran que el hecho de que la empresa no haya informado al órgano de contratación sobre el recorte del 35% de la plantilla, convierte el los despidos en improcedentes. El Ministerio de Defensa no se pronuncia al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…