Categorías: Sociedad

El Imserso se reúne con Serramar en Madrid para solucionar los impagos

Los trabajadores confían en que la empresa renuncie y GSI se haga cargo del nuevo contrato.

Madrid empieza a tomar cartas en el asunto. Altos cargos de los servicios centrales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales se reunieron ayer en la capital española con directivos de Serramar para buscar una salida al impago del salario de los 10 vigilantes de seguridad que la empresa tiene en el Imserso y el Centro de Día en Melilla. Los trabajadores llevan tres meses sin cobrar.
“El tema está ya en Madrid en vías de solución”, señaló ayer a El Faro Isabel Quesada, directora territorial del Imserso, que ha cumplido la palabra que dio a UGT.
El pasado 25 de junio el sindicato la felicitó porque el Imserso pasara de las palabras a los hechos y diera un ultimátum a Serramar hasta el 3 de julio (ayer), bajo amenaza de denunciar a la empresa si ésta no renunciaba al contrato de vigilancia del Imserso y el Centro de Día.
Aunque Quesada no quiso soltar prenda sobre los términos en los que se estaba llevando a cabo la negociación, sólo avanzó a El Faro que lo único que se persigue es que los vigilantes cobren. “Pretendemos que nuestros trabajadores estén bien. Nosotros pagamos religiosamente a la empresa y los empleados de un servicio tan sensible llevan tres meses sin cobrar”, señaló.
Asimismo aseguró que los resultados de la negociación se conocerán en un plazo de 48 horas (mañana) y que ella tiene la esperanza de “que se llegue a un acuerdo con la empresa”.
Nada dijo de la rescisión del contrato o de la renuncia por parte de la empresa, que ya rehusó continuar con el servicio de vigilancia del CETI.
Se trata de un contrato que ha sido adjudicado a la multinacional mexicana GSI, que nada más hacerse cargo del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes adelantó nóminas a los trabajadores a los que Serramar aún les debe dos mensualidades.
GSI también suministró uniformes nuevos, ‘walkies’ y pinganillos a los vigilantes del CETI que han visto cómo se les abrían las puertas del cielo tras la renuncia de Serramar a continuar prestando servicio en el centro.

¿Qué?
Reunión en Madrid
Altos cargos del Imserso se reunieron ayer en Madrid con directivos de Serramar para buscar una salida al impago del sueldo de los diez trabajadores que la empresa tiene en el Instituto de Mayores y el Centro de Día de Melilla.
¿Para qué?
Para que los trabajadores cobren sus sueldos
El encuentro de ayer en Madrid busca que los vigilantes de seguridad cobren con puntualidad y que les paguen los tres meses que les debe Serramar.
¿Cómo?
Renuncia o cheques
Los trabajadores barajan dos posibilidades. Una, que la empresa se comprometa, como ha hecho ya en innumerables ocasiones, a pagar los atrasos pero lo haga ingresando medias pagas o entregando cheques sin fondo. La otra solución pasa por la renuncia de Serramar y la adjudicación del contrato de vigilancia del Imserso y el Centro de Día a la multinacional GSI que ya lleva el CETI.

Las salidas posibles de la negociación

Fuentes sindicales de Serramar  barajan dos salidas posibles a la negociación entre los directivos de la empresa y altos cargos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales en Madrid. La peor de ambas, para los trabajadores, sería que Serramar se comprometiera a ponerse al día con el pago de los sueldos. “Probablemente abonará medias pagas y dará talones sin fondo, como ha hecho otras veces”.
Se refieren a los muchos compromisos que la empresa ha incumplido desde hace un año y medio, cuando empezó a retrasarse en el pago de sueldos a sus trabajadores en Melilla.
La segunda solución, la preferida por la plantilla, pasa por la renuncia de Serramar y la adjudicación del contrato de vigilancia del Imserso y el Centro de Día a la empresa GSI, que ya se encarga del CETI. De hecho, esta posibilidad la dan por segura algunos empleados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace