El Imserso prevé poner en marcha en 2015 el Centro de Grandes Dependientes

El secretario general Francisco Ferrándiz anuncia la próxima convocatoria de plazas en Melilla.

El Centro de Grandes Dependientes ubicado en la calle General Polavieja podría ponerse en marcha el próximo año 2015. El próximo mes de julio el Imserso quiere realizar primero algunas obras con la intención de que éstas estén finalizadas a finales de este año o principios del próximo, según anunció ayer el secretario general del Imserso, Francisco Ferrándiz, que presidió ayer la reunión de trabajo de los directores de los Centros del Imserso de España. Ferrándiz también anunció que el Imserso tiene previsto convocar próximamente una oferta de empleo público con un total de 30 plazas, de las cuales algunas serían en Melilla. Sin embargo, aún es pronto para saber cuántas y qué tipo de puestos saldrán a concurso.
El secretario general del Imserso recordó que el Centro de Grandes Dependientes de la calle General Polavieja quedó en la anterior legislatura en una “situación un tanto peculiar”, puesto que únicamente se rehabilitaron dos plantas y las otras dos superiores “si bien no ponían en peligro la estructura del inmueble” no reunían las condiciones para poder poner en marcha las instalaciones, apostilló.
Por tanto, el secretario general del Imserso confía en que después de las obras que se iniciarán en julio, el Centro de Grandes Dependientes de Melilla pueda ponerse en marcha en 2015 de manera progresiva y, en principio, con recursos materiales y humanos propios.
En la reunión mantenida ayer, Ferrándiz destacó que existen otras infraestructuras de reciente construcción en León y Valencia que no se han podido poner en marcha aún por esa falta de recursos humanos que aqueja el Imserso actualmente. La coyuntura económica y de ajuste presupuestario actual impide, por el momento, hacer una convocatoria pública de empleo más amplia que las 30 plazas previstas, por lo que habrá que priorizar las necesidades. Por ello, se está estudiando la gestión indirecta de esas instalaciones ‘paradas’ actualmente, a través de contratos públicos de gestión. No será el caso de Melilla, aclaró el secretario general, sino de otros centros de la península.
A la reunión asistieron los 17 directores del Imserso que hay en España, y además del secretario general asistieron tres subdirectoras generales del área. La directora del Centro Territorial del Imserso, Isabel Quesada, ha sido la anfitriona en esta visita y recibió los elogios de Ferrándiz, pues, nuevamente a pesar de las limitaciones económicas y presupuestarias, en Melilla como en la mayoría de los centros del Imserso se ha conseguido mantener el nivel de calidad asistencial. Ferrándiz destacó que Melilla y Ceuta son competencia directa de la Dirección General y ello permite impulsar iniciativas encaminadas a la mejora de las dotaciones e infraestructuras.
El secretario general destacó el trabajo que actualmente se está desarrollando para la atención de las personas con diferentes discapacidades con cursos y acciones encaminadas a mejorar la autonomía personal o la inserción laboral. También subrayó los servicios que se ofrecen a personas con enfermedades raras y algunas patologías específicas, como el daño cerebral o el Alzheimer.

Recepción en el Salón Dorado

Los directores de los Centros del Imserso que están estos días de visita en Melilla fueron recibidos ayer por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el emblemático Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Precisamente en la mañana de ayer los máximos responsables de los centros del Imserso españoles celebraron la reunión de trabajo para evaluar la situación de la asistencia y servicios sociales que se prestan en cada autonomía. Cabe recordar que días atrás este grupo de directores del Imserso han tenido la oportunidad de conocer Melilla La Vieja y el enclave Modernista. Al finalizar la recepción en el Palacio de la Asamblea, el presidente Imbroda y la directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, posaron con el resto de responsables directivos en la tradicional foto de familia, como recuerdo de esta visita.

CCOO denuncia el ‘apagón informativo’ del Imserso

Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer el ‘apagón informativo’ sobre el sistema de Dependencia por parte del Imserso en Melilla “para ocultar los recortes”. En nota de prensa, explicó que se han dejado de publicar los datos de gestión de las prestaciones de la Dependencia disgregados por autonomías, que se venían editando desde 2007. CCOO afirmó que el sistema de Dependencia está reduciéndose “de forma constante” en cuanto al nivel de cobertura y el número de personas atendidas desde “los recortes impuestos en el verano de 2012”. Precisamente, sostiene el sindicato, desde esta fecha “la publicación de los datos de gestión ha sido especialmente controvertida”, con continuos retrasos y la inclusión de valoraciones subjetivas “ciertamente discutibles, orientadas casi siempre a justificar los efectos derivados de los recortes impuestos”. CCOO criticó que los últimos datos se publicaran con un desglose por autonomías “limitado a dos de los diez indicadores habituales en los que, curiosamente salen mal situadas autonomías gobernadas por partidos diferentes al PP”. Por ello, el sindicato exigió al Gobierno que rectifique, “vuelva a publicar los datos íntegros y oriente sus esfuerzos a mejorar la atención a los dependientes”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace