Esta residente del Centro Polivalente de Personas Mayores recibe hoy el aplauso de los melillenses de más de 65 años
El Imserso celebra hoy el Día Internacional de las Personas Mayores. Como no se puede rendir un homenaje a todos los que tienen más 65 años, será Carmen Díaz quien reciba el galardón del Imserso. Así lo aseguró ayer la directora territorial del Instituto, Isabel Quesada, que destacó que Díaz es una usuaria de la Residencia de Mayores que siempre está dispuesta a echar una mano en todo lo que se organiza en esta institución.
Quesada explicó ayer que Díaz lleva varios años viviendo en la Residencia situada en Huerta Salama y nunca ha dejado de entablar amistad con otros usuarios y los trabajadores del centro. Afirmó que le encanta convivir con otras personas de su edad y por ello, recibirá hoy este homenaje.
También se entregará una placa a dos empleados del Imserso que llevan más de 25 años trabajando en esta institución.
Pero las actividades de la Residencia de Mayores no son las únicas que se han desarrollado para conmemorar el día dedicado a las personas de más de 65 años. Ayer un grupo de unos 400 mayores se reunió en el hotel Tryp Melilla Puerto para celebrar la jornada de convivencia. El Imserso les invitó a un aperitivo y disfrutaron de varias actuaciones musicales. El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, asistieron a este acto para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, junto a otros componentes del Gobierno local y trabajadores del Imserso.
Agradecer a los mayores
El delegado del Gobierno, por su parte, felicitó ayer a los mayores de Melilla. El Barkani indicó que es un acierto que en la ciudad se conmemore el Día Internacional de las Personas Mayores, una festividad que se desarrolla desde los años 90 en España. Así, destacó que organizar actividades como la de ayer es una forma de agradecer a las personas de la tercera edad todo lo que han hecho por Melilla, pues ellos fueron promotores del desarrollo de la ciudad.
El Barkani explicó que en unos 30 años las personas mayores de 60 años serán el 30% de la población mundial y por ello, apuntó que se debe tener en cuenta a este colectivo en todas las políticas. En cuanto a Melilla, el delegado del Gobierno informó de que, según datos de agosto, un 14% de la población de la ciudad es mayor de 65 años. Aseguró que esto indica que la sociedad melillense es joven, pero no por ello se debe olvidar al colectivo del mayor en las acciones que desarrolla la Administración, añadió.