Las persona que tengan más de un 33% de discapacidad pueden recogerla en el Centro Base
Uno de los proyectos del Imserso para 2015 era la puesta en marcha de la tarjeta que acredita a las personas con discapacidad. Se trata de un documento que tiene validez en territorio nacional y que pueden presentar junto al DNI para acceder a todo tipo de servicios, bonificaciones o ayudas que ofrezcan empresas privadas o las diferentes administraciones. El Imserso ya ha impreso 7.457 tarjetas. Las personas con un 33% o más de grado de discapacidad pueden recogerla en el Centro Base del Imserso en horario de 11:00 a 13:00 horas.
Las únicas tarjetas que aún no están disponible son las de las personas a las que se les reconoció un grado de discapacidad desde junio hasta diciembre de 2014. No contarán con este documento hasta juno de 2015 porque el Imserso no tiene recursos para realizar estas tarjetas hasta esa fecha, explicó ayer la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y la directora del Centro Base del Imserso, Teresa Rizo. No obstante, las personas a las que se les reconozca desde ahora una discapacidad, recibirán en su domicilio tanto la resolución como esta tarjeta.
Además, el Imserso ha firmado un convenio con la ONCE para que haga pegatinas con letras en braille, que se puedan incorporar a las tarjetas para facilitar aún más “la accesibilidad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…