El Imserso ofrece 238.000 euros, un 25% más que el pasado año, en subvenciones para las personas mayores y discapacitadas, así como para las entidades que trabajan con estos dos colectivos.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer esta convocatoria pública a la que hay que sumar otros 100.000 euros que se destinarán a personas que tienen reconocida la dependencia.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, explicó ayer a El Faro que la primera novedad de estas subvenciones es que han salido publicadas juntas en un mismo orden y que se reduce de dos a un mes el plazo para presentar los proyectos y las solicitudes de ayudas para todos los colectivos. En concreto, detalló que cuenta con un presupuesto de 123.400 euros para las asociaciones que trabajan con personas discapacitadas, con 61.000 euros para las peticiones de subvenciones individuales de personas con discapacidad, 19.800 euros para las asociaciones de mayores y 33.600 para las solicitudes de ayudas individuales de personas mayores.
Entre los requisitos básicos que se exige en las bases publicadas en el BOE están un año de residencia como mínimo en Melilla, el haber justificado subvenciones de otros años y que las ayudas sirvan para prevenir una situación de dependencia o discapacidad o que esa petición sea diferente a la de otros años por el agravamiento de la situación de dependencia de estas personas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…